PES llevó el Mercado Campesino a Pasacaballos
27 diciembre 2021
La labor social de las iglesias en Cartagena
27 diciembre 2021

109 comparendos por invasión del carril solo bus de Transcaribe en 2021

Comparendo a conductores de motos por invasión del carril de Transcaribe
Transitar por el solo bus representa una multa de 15 salarios mínimos diarios vigentes, unos $454.263.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 23 de diciembre de 2021.- En un procedimiento adelantado por la avenida Pedro de Heredia, sector del mercado de Bazurto, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, inmovilizó 8 motocicletas por invasión al carril de Transcaribe e impuso 13 comparendos por diferentes infracciones a las normas de tránsito.

Transitar por el carril exclusivo del Sistema Integrado de Transporte Masivo, genera una multa de 15 salarios mínimos diarios vigentes, unos $454.263.

La autoridad de tránsito ha impuesto 109 comparendos por transitar en el solo bus, a buses, busetas, camiones, camionetas, camperos y motocicletas, en lo que va de 2021, una cifra que representa 4 veces más que los comparendos de 2019, cuando se impusieron 25.

Precisamente, a primeras horas del día, dos motos colisionaron en el carril exclusivo, frente al mercado de Bazurto, resultando ambos conductores con lesiones, por lo que fueron trasladados a Clínica Barú y sus vehículos trasladados a los patios del DATT.

Transitar por el solo bus de Transcaribe, además de infringir una norma de tránsito, pone en riesgo la vida del conductor de la moto, por alguna maniobra peligrosa en su desplazamiento, la operación del sistema y de sus usuarios.