Atracan a golfistas en la zona norte de Cartagena
13 septiembre 2022Alcalde reintegró a directora del DADIS Johana Bueno
13 septiembre 2022
Los elementos materiales probatorios aportados por una fiscal especializada de la Seccional Bolívar bastaron para que un juez de conocimiento de Cartagena condenara a 11 años y 1 mes de prisión a Pablo Manuel Castilla Castellano; responsable de los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico o porte de arma de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Labores de Policía Judicial permitieron ubicar una cabaña de la isla de San Antonio de Pajarales, jurisdicción de las Islas del Rosario (Bolívar) donde se acopió una importante cantidad de narcóticos.
La investigación permitió establecer que el 5 de mayo de 2017, miembros del CTI de la Fiscalía durante un allanamiento incautaron 235.288 gramos de cocaína envueltos en varios paquetes.
En el lugar fue capturado Castilla Castellano y se le incautó una subametralladora 9 mm, 1 proveedor con 13 proyectiles 9 mm; y un silenciador; sin documentos oficiales.
En el fallo se establece que el condenado deberá cancelar una multa de 1.334 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Esta decisión se encuentra en firme.