IDERBOL le cumplió al deporte de Cartagena y Bolívar: Ariel Zambrano
29 diciembre 2022
Defensor del Pueblo destacó compromisos en Santa Cruz del Islote
29 diciembre 2022

$14.299 millones costará Megacolegio de Tierra Baja

Compártelo:

La comunidad de Tierra Baja, una vereda ubicada a 15 minutos de Cartagena, en la Zona Norte, cumplirá uno de sus más preciados sueños: tendrá un megacolegio con capacidad para cerca de mil estudiantes.

La Secretaría de Educación del Distrito, SED, acaba de adjudicar el contrato de ejecución de la obra al consorcio JM Cartagena, integrado por J&G Ingeniería y equipos SAS, Carmelo Joaquín Rosales Amell y Marjal SAS, que tendrá un costo de 14.299 millones de pesos. Los trabajos de construcción del nuevo megacolegio, de acuerdo al programa contemplado en el contrato, se desarrollarán en un plazo de 12 meses.

Desde el 2017, la comunidad de Tierra Baja viene luchando por tener una infraestructura acorde a sus necesidades en materia educativa. La Alcaldía de Cartagena, a través de la SED, asumió el compromiso de cumplir este anhelo y desarrolló todos los trámites y gestiones para realizar las inversiones que permitan construir una infraestructura digna y de calidad para esta población estudiantil.

Mediante audiencia pública se hizo la adjudicación para la “construcción y dotación de infraestructura educativa de básica y media en la vereda de Tierra Baja del Distrito de Cartagena”.

El proceso de selección adelantado bajo la aplicación de pliegos tipos para infraestructura social, contó con una amplia participación de oferentes, recibiendo un total de 20 ofertas.

El proyecto que se ejecutará en la vereda de Tierra Baja está amparado con recursos provenientes del Sistema General de Regalías, buscando impactar a una población aproximada de mil niñas, niños y jóvenes, que contarán con una mejor y renovada infraestructura educativa.

La secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, dijo que esta es una nueva meta que se cumple en desarrollo de las políticas de brindar a una educación de calidad para las niñas, niños y jóvenes de la ciudad.

Compártelo: