ONU visitó beneficiarios del programa Casa Digna Vida Digna en Cartagena
21 noviembre 2021
El Sóftbol masculino de Bolívar se baña de gloria
22 noviembre 2021

15 capturados y decomisos de armas y estupefacientes durante fin de semana

15 Personas fueron capturadas, 03 armas de fuego, 151 armas corto-punzantes y 130 dosis de estupefacientes fueron incautadas, de igual forma se recuperó 01 motocicleta y 02 vehículos.

Cartagena de Indias D. T. y C. Con el propósito de fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en la ciudad, el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena en cabeza del señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, adelantó durante el fin de semana acciones y planes preventivos, disuasivos y operativos, para la contención de delitos de impacto como el hurto en todos sus modalidades y el homicidio en la zona urbana y rural de esta capital y los municipios circunvecinos.

Es así como; mediante la implementación de planes de requisa, control ciudadano y verificación de antecedentes, se logró la captura de (15) personas por la comisión de diferentes delitos, la incautación de (130) dosis de estupefacientes, (03) armas de fuego y (151) armas corto-punzantes y la recuperación de (01) motocicleta.

Estas acciones que son encaminadas a contrarrestar los delitos de mayor impacto y mitigar el accionar delincuencial en la ciudad, permitieron que en diferentes operativos realizados en los barrios Nuevo Porvenir, Doña Manuela, La Esperanza y Centro Histórico.

De igual forma, en distintos sectores priorizados de la ciudad, también fueron capturados otros sujetos por la comisión de delitos como receptación y (02) por orden judicial. Los capturados son dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación jurídica.
Por otro lado, durante el despliegue de las labores preventivas y disuasivas realizadas este puente festivo, se realizó la consulta de (33.847) antecedentes, se impusieron (307) comparendos por violaciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se realizaron (34) comparendos por violaciones a las normas de tránsito, se inmovilizaron (12) motocicletas y (10) vehículos.