Afectaciones en viviendas y falta de energía en Bolívar reporta Oficina del Riesgo Departamental
15 abril 2020
Hoy nuevo vuelo humanitario de la aerolínea Spirit sale de Cartagena para Estados Unidos
15 abril 2020

15 viviendas afectadas en Mompox reportan autoridades municipales

Un reporte inicial de 15 viviendas afectadas y cero lesionados en el municipio de Mompox, Bolívar, reportan las autoridades en esta población que fue epicentro de un fuerte movimiento de tierra en la mañana de hoy.

El Secretario de Gobierno Municipal, Roberto Polanco, le dijo a Mundo Noticias que las primeras informaciones indican ese número de viviendas con grietas y fisuras, pero considera que podrían ser más, debido a la fuerza del movimiento telúrico.

Manifestó que personal de la alcaldía, como también policía y organismos de socorro realizan un barrio por todo el municipio para conocer el número exacto de afectaciones.

Dijo que por fortuna no hay caida de cubiertas de techo, lo que significa que los daños podrían ser menores en las viviendas afectadas.

También se inspeccionan las siete iglesias de Mompox teniendo en cuenta que muchas de ellas tienen más de 300 años de construidas y cualquier movimiento de tierra las puede afectar especialmente sus cúpulas.

Las iglesias son San Francisco, San Juan de Dios, La Concepción, Basílica de San Agustín, Santa Bárbara y la iglesia del Cementerio.

También fue inspeccionado el nuevo puente El Roncador que une a los municipios de la Depresión Momposina y no sufrió ningún daño.