Comisión especial para investigar masacre en Montecristo, sur de Bolívar
28 diciembre 2020
Más de 30.000 usuarios de Comfamiliar se trasladaron a Mutual Ser EPS
28 diciembre 2020

18 artistas de champeta se unen a campaña de prevención de la violencia

Cartagena de Indias, D. T. y C., 28 de diciembre de 2020. Con éxito se realizó el lanzamiento del álbum de los 18 artistas de champeta que participaron en el proceso formativo de prevención de la violencia: convivencia, paz y cultura ciudadana.

Con este álbum de 10 canciones, artistas urbanos y de la champeta se suman a la construcción del Plan Decenal de Cultura Ciudadana y Cartageneidad. Ellos participaron en la experiencia piloto de laboratorio social con el fin de promover valores positivos en nuestra ciudad.

Entre los artistas encuentran Kevin Flórez, Elio Boom, Young F, Prinx 06, Big Yamo, Lenon King Pachanga, Kingston Flórez, Tony Cruz, Cindy Flórez, Julieta Martz, Nativa, Kymani Flórez, entre otros.

Cielo Blanco, directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo aseguró que “esta es la oportunidad para hacer de la champeta una estrategia pedagógica que permitirá que las y los cantantes formarse, y a partir de allí deconstruir conceptos que tienen sobre la violencia basada en género, contra la niñez y otros temas asociados a la cultura ciudadana, medio ambiente etc. El fin último es poder tener un uso adecuado de las letras que permita nuevas percepciones sociales, a partir de estos temas que son tan sensibles”

Kevin Flórez afirmó que “lo más lindo es que aprendimos muchísimo con todas las enseñanzas que nos dieron, lo más importante es que nosotros podamos llevar ese mensaje al público, es importante que todas estas conferencias que aprendimos se sigan replicando en diferentes espacios”.

Por su parte, Prinx 06 aseguró que “la música es al igual que las artes ese vehículo regenerador del tejido social, tiene la responsabilidad de llegar a las comunidades, e impactarlos con un mensaje contundente, de progreso y oportunidad y que si podemos construir una mejor Cartagena, con mayor sentido de pertenencia”.

La construcción del Plan Decenal de Cultura Ciudadana y Cartageneidad es realizada por la Alcaldía de Cartagena a través de la Escuela de Gobierno y Liderazgo y la Universidad de Cartagena – Laboratorio de Cultura Ciudadana.

Canciones del álbum

La vida es dura- Lenon king, Tony cruz, Julieta marz
Cuida a los niños- Elioo Boom
Tiempo de reflexión- Carmen Elena, Lila, Tony cruz, nativa.
Medio ambiente- Kymani Flórez
La Trata- Kingston Flórez, Jay z
La corrupción Kevin Flórez
La vida sigue- Cindy Flórez, Camilash, David Joseph
Negro Fabuloso- Big Yamo
Mala influencia -Kymani Flórez y Kishany Flórez
Juaco-Kimani Flórez