Capturan 43 integrantes del Clan del Golfo en Bolivar, Sucre y Magalena
13 diciembre 2020
Asamblea dio vía libre a vigencias futuras solicitadas por gobernador de Bolívar
13 diciembre 2020

18 capturados en operativos contra la delincuencia en Cartagena

Diciembre 13 de 2020

Cartagena de Indias D. T. y C. La Policía Nacional, en el marco del plan piloto de optimización operacional para procedimientos de policía, mediante los diferentes planes preventivos, disuasivos y operativos desplegadas por la Policía de la Metropolitana, en toda la ciudad, permitieron la capturar, durante el fin de semana, 18 presuntos delincuentes que fueron capturados en diferentes procedimientos, donde se incautaron tres armas de fuego, munición de diferentes calibres, 38 armas blancas y más de 500 dosis de estupefacientes entre marihuana, base de coca, bazuco, se recuperaron un vehículo y cuatro motocicletas reportadas como hurtadas.

Con los diferentes planes preventivos y operativos desplegados en los barrios Los Arroz Barato, Policarpa y el municipio de Turbaco, se logró la captura en flagrancia de tres individuos por el delito de Porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones, la incautación de igual número de armas de fuego, así como munición de diferentes calibres las cuales utilizaban para cometer delitos.

De otra parte, mediante verificación de informaciones aportadas por la comunidad, en los barrios Blas de Lezo, Olaya Herrera, La Central y Nelson Mandela las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron capturar en flagrancia de cinco jíbaros a quienes se les incautaron más de 500 dosis de diferentes sustancias alucinógenas que estaban listas y empacadas para su distribución y consumo.

De la misma forma, con en los diferentes puestos de control ubicados en puntos estratégicos de la ciudad donde se aplican los diferentes planes Operativos y preventivos como: registro, control y verificación de antecedentes, fueron solicitados 5.774 antecedentes a personas, 4.397 a vehículos, 830 motocicletas, logrando la captura por orden judicial de un individuo por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años y la recuperación de cuatro motocicletas y un vehículo tipo camioneta los cuales aparecían reportados como hurtados en diferentes ciudades del país.

Así mismo, en diferentes barrios de la ciudad se logra la captura de seis particulares por los delitos de fuga de presos cuatro de ellos en el municipio de Turbaco y dos más en los barrios Paraguay y Paseo de Bolívar, los cuales pagan condena domiciliaria por diferentes delitos como: porte ilegal de armas, trafico de estupefacientes, hurto y violencia intrafamiliar.

En otros operativos realizados por las Patrullas del Modelo nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura en flagrancia por el delito de Hurto de dos personas, donde las patrullas de los diferentes cuadrantes recuperan los elementos hurtados y los cuales son entregados a sus dueños.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.