Fenalco apoya programa de Bavaria de emprendimiento para tenderas. Se busca mejorar las condiciones de vida a unas 12 mil mujeres en el país.
22 mayo 2018
Jóvenes que apoyan candidatura de Germán Lleras Lleras, plantan centenares de arboles en Cartagena. Buscan cuidar el medio ambiente
22 mayo 2018

20 años de cárcel contra «el chicho» uno de los homicidas del profesor del Sena Gustavo Castro Cárdenas. Alias «el mexicano» quien disparó está prófugo de la justicia

 

Un juez de Cartagena condenó a 20 años de cárcel a uno de los dos homicidas del profesor del Sena Gustavo Castro Cárdenas, ocurrido el 28 de junio de 2017, en el barrio Tacarigua, cuando se dirigía a su sitio de labores.

Se trata de Edwin Flórez Barrios, alias “el chicho” quien fue hallado responsable de homicidio agravado, porte ilegal o tráfico de armas y hurto agravado en grado de tentativa, tras aceptar su responsabilidad y por ello recibió la mitad de la condena, ya que en principio el juez le había fijado como pena 40 años de prisión.

“El Chicho”, era quien conducía la motocicleta desde la cual alias “el mexicano” quien iba como parrillero se bajó y disparó en cuatro oportunidades contra el indefenso profesor, al resistirse a un atraco, que le cometieron antes de las 6 de la mañana, de ese día.

El crimen del profesor Gustavo Castro Cárdenas, de 33 años, causó consternación en Cartagena y en especial entre el personal del Sena, donde laboraba, y quienes a través de manifestaciones públicas salieron a protestar contra la inseguridad que golpea a Cartagena.

Al momento del atraco, el docente dialogaba por celular con un amigo, que lo iba a recoger en la avenida del Consulado, cuando aparecieron los dos sujetos en motos, que le arrebataron la vida, al resistirse al atraco.

El juicio oral contra “el chicho” se cumplió en la cárcel del Ternera, y su captura se produjo el mismo día del crimen del profesor, tras una persecución de la policía que logró retenerlo en el barrio La Candelaria de Cartagena. Mientras que su compinche alias «el mexicano» sigue prófugo de la justicia.

 

Foto cortesía diario El Universal.