«Fueron 4 años de transformación y desarrollo»: Gobernador Dumek Turbay
21 diciembre 2019
Gobernación y Fondo Adaptación entregan obras de reconstrucción de 5 sedes educativas
21 diciembre 2019

20 jóvenes de Europa y América llegan a estudiar a la UTB

Estudiantes de la UTB también se preparan para estudiar en España, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina y Perú.

En busca de una doble titulación o un intercambio académico, además, para vivir una experiencia en Cartagena 20 estudiantes procedentes de importantes universidades de Alemania, Francia, México y Argentina continuarán sus estudios en diferentes carreras de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Del mismo modo, 23 estudiantes de diferentes programas de la UTB continuarán sus estudios en destacadas universidades de España, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina y Perú. Otros 15 estudiantes de la Universidad Tecnológica prefirieron gozar del programa de intercambio en Colombia y eligieron universidades de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali y Pamplona.

La UTB tiene para sus estudiantes 140 convenios de intercambios y doble titulación con prestigiosas universidades del mundo

Es de destacar que la Universidad Tecnológica de Bolívar tiene 140 convenios con importantes universidades nacionales e internacionales de los cuales:

121 convenios internacionales en 23 países
77 universidades disponibles para movilidad nacional e internacional de sus estudiantes y viceversa.
Para Doble titulación tiene 6 convenios con:

Politécnico di Torino – Italia
Missouri State University – Estados Unidos
Ecole de Management de Normandie – Francia
Universidad de Girona – España
Universidad de Palermo – Italia
Escuela Nacional de Ingenieros de Metz – Francia

Estudiantes de Intercambio internacional con la UTB

Los 20 estudiantes de Alemania, Francia, México y Argentina que estudiarán en la UTB, en enero de 2020, proceden de las siguientes universidades: Ostbayrische Technische Hochschule, Trier University of Applied Sciences, Burdeos, École Management Normandie, Université Paris Est Créteil, ENSEA, Escuela de Ingenieros de Mertz; Universidad de Guadalajara, Instituto Tecnológico y de Estudios de Monterrey, y la Universidad Nacional de Salta. En su mayoría continuarán sus estudios de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Finanzas y Negocios Internacionales e Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial.

De la UTB para el exterior

Por su parte 23 estudiantes de diferentes programas de la UTB continuarán sus estudios en España, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina y Perú, en las siguientes universidades: Huelva, Santiago de Compostela, Jaén, Diego Portales; North Alabama University; de Guadalajara e Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; de Salta; Puc Minas Gerais y San Ignacio de Loyola.

Un tercer grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Bolívar prefirió quedarse en Colombia, en desarrollo del programa de intercambio con otras universidades del país. Estas son: Pontificia Universidad Javeriana, EAFIT, de Medellín, Pontificia Bolivariana, Autónoma de Occidente, Universidad del Sinú – Montería, Universidad de Pamplona y Autónoma de Bucaramanga.