Distrito ha recaudado $192 mil millones de impuestos en Cartagena
29 abril 2021
Alcaldía suspende viernes sin moto mañana en Cartagena
29 abril 2021

200 cámaras de seguridad vigilan colegios y sedes del Distrito de Cartagena

 

Cartagena de Indias, D. T. y C., 29 de abril del 2021- La Dirección Administrativa de Apoyo Logístico, a través de la empresa de vigilancia, Sepecol, instaló más de 200 cámaras de seguridad en los diferentes planteles educativos y sedes administrativas del Distrito. El objetivo es lograr que todos estos puntos sean monitoreados directamente por la empresa de vigilancia, en articulación con la Policía Nacional, para que, en caso de presentarse hechos delincuenciales, las autoridades puedan reaccionar de manera inmediata.

La dotación de cámaras hace parte del contrato suscrito con la empresa de vigilancia encargada de la seguridad de las instituciones educativa y sedes administrativas. El nuevo sistema consta de cámaras modernas, detectores de metales y alarmas de monitoreo remoto.

Algunos de los colegios y sedes priorizadas son:
· Colegio Ana María Vélez
· Colegio Corazón de María
· Colegio Jorge Artel 1
· Colegio Jorge Artel 2
· Colegio Foco Rojo
· Colegio Nuestra Señora del Carmen
· Colegio Pies Descalzos
· Colegio Juan José Nieto
· Mercado de Santa Rita
· CDI Bicentenario
· Datt Manga
· Sede Palacio de la Aduana
· Mega biblioteca del Pie de la Popa

«Desde Apoyo Logístico estamos trabajando por la seguridad de los planteles educativos y, además, por las sedes de nuestras dependencias. La administración de «Salvemos juntos a Cartagena», ha fortalecido de manera integral las capacidades con relación a la videovigilancia, tecnología necesaria para avanzar en nuestra ciudad», apuntó el director de la dependencia, Didier Torres Zúñiga.

La instalación de estas cámaras representa para el Distrito un parte de tranquilidad, pues esto garantiza que los colegios y sus sedes estén constantemente vigiladas y protegidas.

Finalmente, Torres señaló que estas ayudas tecnológicas permitirán monitorear todo lo que ocurre al interior de las sedes y planteles, teniendo de esta manera mayor claridad en circunstancias graves, que pongan en riesgo algún bien del Distrito.