Piden activar PMU por entrada en operación de Hidroituango
17 diciembre 2022
¡Fascinante! Así fue «Cartagena nuestra, Diciembre alegre»
18 diciembre 2022

2022 año de inversiones: Alcalde de Clemencia

De acuerdo con el alcalde, Raúl Cabarcas Vásquez, el 2022 ha sido un buen año para los habitantes de Clemencia, pues se adelantan obras con una inversión superior a los 28 mil millones de pesos con recursos propios y de la nación.

Durante la rendición de cuentas de la gestión del 2022, realizada ayer en la emblemática plaza-parque de Clemencia, Cabarcas Vásquez aseguró que el municipio goza de unas finanzas sanas que le permitieron destinar $5.000 millones para la realización de tres importantes obras que se entregarán en el 2023, ellas son: Mejoramiento de la infraestructura de la Institución Educativa Nuestra Señora de El Carmen, sede Piñique; construcción de placa huella para el mejoramiento del acceso vial en zona rural y construcción del Centro de Salud del corregimiento de Las Caras.

El Alcalde destacó ante más de 500 personas de la comunidad que el motor que impulsa el desarrollo de su municipio ha sido el trabajo en equipo, pues las inversiones no sólo se realizan con recursos propios, sino con el apoyo del Departamento y de la nación.

Grandes obras
“Quiero decirles que a buen ritmo avanza la construcción del magacolegio San José de Clemencia con una inversión de $17.500 millones que provienen del departamento. De igual forma,  avanza la construcción del nuevo Estadio de Softbol y de la placa polideportiva cubierta, dos obras que suman una inversión de más de $6 mil millones”, destacó en el evento de rendición de cuentas.

El Alcalde precisó que con recursos gestionados ante la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), más de $2.000 millones, se construyeron dos box coulvert y hay otro en construcción, que permiten la comunicación de varios sectores y permiten el flujo de las aguas en los arroyos en época de lluvia.
De igual forma, destacó la inversión de $1.000 millones  que hace Invías en la construcción de un kilómetro de placa huella en la vía El Piñique-Califa.
En otros aspectos, indicó que se adelantan los programas sociales del Estado y el apoyo a los emprendedores.
Por su parte, Yamil Coneo Tafur, secretario de Planeación, dijo que en el 2022 se han hecho inversiones para mantener las vías rurales y que nuestros campesinos puedan sacar sus productos», dijo.
Así mismo, el secretario de Hacienda, Enrique Carballo, precisó que las buenas finanzas le han permitido cofinanciar proyectos y ejecutar obras importantes.

Cada uno de los secretarios de despacho pasó al tablero y explicó su gestión ante los cientos de clemencieros que asistieron al evento.
Por último, el alcalde, Raúl Cabarcas, dijo: “Seguiremos gestionando recursos para traer desarrollo a nuestro municipio».