Radican proyecto de ley que permitirá convertir a Palenque en Municipio especial
10 diciembre 2019
Recargas en tarjetas de Transcaribe tendrán vigencia de un año
10 diciembre 2019

$220 millones aportó la UTB al programa de becas Pa´Lante Caribe

En la actualidad Pa´Lante Caribe ha recaudado 4.172 millones de pesos y se han inscrito 745 mil estudiantes de los departamento de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena, San Andrés y Providencia, Sucre y algunos municipios del Urabá (Turbo, Necoclí, San Juan de Urabá, Unguía, Acandí y Arboletes.

El Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Bolívar, en un acto sin precedentes, dio un espaldarazo al programa Pa´Lante Caribe al aportar 220 millones de pesos a la alianza, lo que significa cuatro becas adicionales por toda la carrera, en beneficio de estudiantes talentosos de escasos recursos de esta región. Así lo dio a concer el rector de la UTB, Alberto Roa Varelo, luego de una reunión con el máximo regente de la Universidad.

La campaña, que irá hasta el 24 de diciembre de este año, le apuesta a la inclusión, busca generar desarrollo en la región Caribe, aportar al cambio social en Colombia y fortalecer un territorio en el que 1 de cada 3 personas vive en condición de pobreza extrema. Y en donde 1 de cada 10 jóvenes, entre 17 y 21 años, accede a un programa de pregrado acreditado. Mientras el promedio nacional es de 2 de cada 10.

Pa’lante Caribe es un programa de inclusión, cooperación académica y movilidad estudiantil que además aspira a generar redes académicas, investigación colaborativa y, con esto, tener impacto en el país, en la búsqueda de una sociedad más justa y equitativa, de acuerdo con el rector Roa Varelo. En la alianza participan la Universidad Tecnológica de Bolívar, la Universidad de los Andes, W Radio, Universidad del Norte y Universidad Pontificia Bolivariana, con sede Montería.

La meta

En la actualidad Pa´Lante Caribe ha recaudado 4.172 millones de pesos y se han inscrito 745 mil estudiantes de los departamento de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena, San Andrés y Providencia, Sucre y algunos municipios del Urabá (Turbo, Necoclí, San Juan de Urabá, Unguía, Acandí y Arboletes.

En Bolívar se han inscrito hasta el momento, unos 900 bachilleres procedendes de diferentes regiones de este este departamento, muchos de los cuales poseen grandes habilidades académicas, de acuerdo co el rector de la UTB.

“Estamos acudiendo a las donaciones de egresados, estudiantes, empleados, de la ciudadanía en general, de las empresas, para lograr una cifra que sobrepase los 5 mil millones de pesos”, dijo el rector de la UTB.

Más becas en la UTB

Además de la alianza en la que participan la Universidad Tecnológica de Bolívar, la Universidad de los Andes, W Radio, Universidad del Norte y Universidad Pontificia Bolivariana, con sede Montería, la UTB lidera en esta ciudad programas de becas propios como el Premio a la Excelencia y Talento Caribe, y el de Talento Caribe; además de las becas parciales Cobertura con Equidad que se ha venido fortaleciendo en los últimos años, con una inversión anual de más de 5 mil millones de pesos.

En este sentido al rector de la UTB, Alberto Roa Varelo hizo un llamado a la ciudadanía en general para que participe en la convocatoria de estos procesos, de tal manera que más estudiantes talentosos de escasos recursos, de esta región, tengan acceso a la Universidad.

“Estamos pensando en la equidad social, estamos pensando en un país que tiene que transformarse y estamos convencidos que no se puede transformar sin la educación superior. Hay que unirnos”, agregó.