Se intensifican controles este puente festivo
Siguen sancionados por embriaguez en Cartagena
Este año van 227 conductores sancionados al ser sorprendidos conduciendo con algún nivel de embriaguez.
Cartagena de Indias D. T y C, octubre de 2018. Debido a la efectividad, controles y operativos desarrollados por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, cada día son más los conductores sancionados por conducir en estado de alicoramiento. Este fin de semana festivo se intensificarán las medidas para prevenir accidentes por esta situación.
En operativos desarrollados durante este año han sido sorprendidas conduciendo en estado de embriaguez un total de 227 personas, a las cuales se les ha iniciado proceso de suspensión de su licencia de conducción y la sanción respectiva.
El DATT continuará con la ejecución de operativos de control en diferentes puntos de la ciudad, toda vez que pese a las campañas de prevención, advertencias y la promulgación de la ley 1696 de diciembre de 2013, que agrava las sanciones a conductores embriagados, siguen presentándose casos de personas conduciendo en estado de embriaguez.
El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, hace una llamado a la calma, al autocontrol, a la cordura y evitar el consumo de licor si está conduciendo, principalmente durante los fines de semana.
¿Cuántas tragedias hemos evitado con este tipo de controles? No me quiero imaginar la cantidad de tragedias que hubieran ocurrido en Cartagena, si no se detuviera estas personas ebrias al volante”, comentó.
Así mismo, advierte a los conductores que se eviten problemas, pues además de las sanciones administrativas del caso puede incurrir en problemas judiciales en caso de generar accidentes.
En el plan operativo de seguridad vial dispuesto a partir de este viernes habrá un control de tráfico, así como disposiciones y controles sobre consumo de bebidas alcohólicas y cumplimiento de otras normas de tránsito. Los agentes serán exigentes con el porte del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), así como con la revisión técnico-mecánica.
El DATT seguirá con las campañas pedagógicas y controles en toda la ciudad, al igual que continuarán suspendiéndose las licencias de conducción, tal como lo dispone la ley.