20 años de Grande Torino Américas Club
19 diciembre 2022
Senador Lidio García ponente del ascenso del Director de la Policía Nacional
19 diciembre 2022

23 capturados durante el fin de semana en Cartagena

Balance de resultados contra la delincuencia obtenidos durante el fin de semana

23 Personas fueron capturadas, 01 armas de fuego, y más de 100 dosis de estupefacientes fueron incautadas, de igual forma se recuperaron una motocicleta, un celular y dinero en efectivo.

Con el propósito de fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en la ciudad, el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena adelantó durante este fin de semana, acciones y planes preventivos, disuasivos y operativos, para la contención del hurto a personas y el homicidio en la zona urbana y rural de esta capital y los municipios circunvecinos.

Es así como; mediante la implementación de planes de requisa, control y verificación de antecedentes, se logró la captura de (23) personas por la comisión de diferentes delitos, como: hurto, receptación y violencia contra servidor público; logrando la incautación de más de (100) dosis de estupefacientes y un arma de fuego.

Estas acciones encaminadas a contrarrestar los delitos de mayor impacto y mitigar el accionar delincuencial en la ciudad, permitieron que en diferentes operativos realizados en los barrios: El Socorro, La Carolina, Ceballos, Bocagrande, Martínez Martelo y El Bosque.

De la misma manera se incautaron (112) armas blancas en diferentes puntos de la ciudad.

De igual forma, en distintos sectores priorizados de la ciudad de los barrios antes mencionados también fueron capturadas otras personas, por diferente delitos, (12) por fraude a resolución judicial o administrativa de Policía, (02) por lesiones personales y (01) por violencia intrafamiliar, (03) violencia contra servidor público, (01 por hurto y (01) por receptación.

Los capturados son dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación jurídica.

Por otro lado, durante el despliegue de las labores preventivas y disuasivas realizadas este fin de semana, se impusieron (186) comparendos por violaciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se realizaron (05) comparendos por violaciones a las normas de tránsito, se inmovilizaron (01) motocicletas y (04) vehículos.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co.