Servidores públicos de la Alcaldía no son vigilantes: SINTRAOFIPUCAR
29 diciembre 2021
«Estoy vivo»: Adolfo Pacheco
29 diciembre 2021

230 millones de dólares invirtieron nuevas empresas en Cartagena en 2021: Invest In

La instalación y montaje de 17 nuevos proyectos y empresas en Cartagena durante el año 2021, le representó a la ciudad una inversión de más de 230 millones de dólares.

Así lo aseguró a Mundo Noticias, María Camila Salas, directora ejecutiva de Invest In Cartagena, quien dijo que este nivel de inversión permitió generar unos 1.400 nuevos empleos, lo cual es una muestra significativa del proceso de recuperación económica de la ciudad.

La dirigente gremial sostuvo que gracias al posicionamiento de la ciudad en materia de inversión, lograron traer y apoyar a 152 empresarios en la toma de decisiones para instalarse en Cartagena, en medio de la pandemia que todavía nos afecta.

Destacó que los sectores que más apetecen a los inversionistas son turismo, energías renovables, servicios tecnológicos y el proceso de relocalización  de empresas de otras ciudades del país.

Resaltó que esta cifra es muy significativa en comparación con el año anterior, en donde se lograron ubicar en esta ciudad 16 nuevos proyectos por valor de 220 millones de dólares.