Continúan controles de avisos publicitarios en espacio público
21 mayo 2023
Hoy Ciclovía en la avenida Santander desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 a.m.
21 mayo 2023

232 mejoras de viviendas para hogares que viven en condiciones precarias en Bayunca

El Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital, Corvivienda inició las obras de los 232 mejoramientos de vivienda en el corregimiento de Bayunca.

Dando cumplimiento con las metas del programa “Mejoro Mi Casa, Compromiso De Todos”, con la adjudicación del Contrato Público LP-004-2022, por $ 3.712.000.000 para la realización de 232 mejoramientos de vivienda en los corregimientos de Pontezuela, Bayunca, Pasacaballos y la vereda Zapatero.

Durante el recorrido por el corregimiento, el gerente de Corvivienda, Néstor Castro, expresó: «nos encontramos hoy en el corregimiento de Bayunca, donde daremos inicio a otro de los proyectos de Mejoramientos de Vivienda, en esta oportunidad a 232 mejoramientos de vivienda, luego de un proceso transparente que se llevó a cabo en una licitación pública. De acuerdo al censo del DANE, son más de 15 mil hogares que se encuentran con este déficit cualitativo, es decir, tienen su vivienda pero en condiciones precarias, por tal razón, desde Corvivienda adelantamos procesos de contratación para realizar estos mejoramientos de saneamiento básico reales, que lleguen realmente los recursos a los hogares que lo necesiten; eso implica cambio de pisos, que la mayoría se encuentran en tierra, el tema de mejoramientos de la cocina donde se manipulan los alimentos, el tema del baño, igualmente, en estos casos para las viviendas del sector rural lo que tiene que ver con el sistema séptico para tratamiento aguas residuales”.

El contrato se encuentra en la fase II, cuyo objeto es la ejecución de las obras de mejoramientos en la modalidad de saneamiento básico (adecuación o cambio de cocinas, baños, cambio de pisos de tierra por cerámica, instalación del sistema de tratamiento de aguas residuales domésticas, reparación de cubiertas parciales).

Del mismo modo, la beneficiaria Georgaris Vargas Amaranto, de 65 años, y quien vive con su cónyuge, Rodolfo Blanco Mecino y 7 personas más, entre ellos cinco menores de edad, expresó su felicidad y agradecimiento afirmando que «esto es una ayuda por lo menos para las personas que no tienen la fuerza para que su casa tenga una mejor presencia. Gracias a ustedes por lo que van a hacer por nosotros, nos van a brindar una ayuda y yo estoy muy feliz. Les doy mil gracias.»

Desde Corvivienda y el gobierno Salvemos Juntos a Cartagena, seguimos trabajando por la transformación de vidas de las familias más vulnerables.