232 mejoras de viviendas para hogares que viven en condiciones precarias en Bayunca
21 mayo 2023
Cargos contra alcalde de Turbaco, Guillermo Torres Cuéter
21 mayo 2023

Hoy Ciclovía en la avenida Santander desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 a.m.

La Avenida Santander vuelve a ser escenario de recreación y deporte en Cartagena, con la Ciclovía Dominical

Continuarán habilitados 12 kilómetros ida y vuelta, desde Crespo hasta el retorno antes del Parque de la Marina.

El gran parque lineal frente al Mar Caribe vuelve a habilitarse hoy 21 de mayo, con la Ciclovía Dominical. Este importante evento recreativo y deportivo se realizará en conmemoración del día de las madres y del día mundial de la hipertensión arterial, destacando la importancia de prevenir y diagnosticar a tiempo está enfermedad que generalmente es silenciosa.

Serán habilitados 12 kilómetros ida y vuelta de la Avenida Santander, desde Crespo hasta el retorno frente al hotel San Teresa; es así como diferentes dependencias de la Alcaldía de Cartagena, junto a las autoridades de la ciudad, se tomarán diferentes puntos de la vía para dinamizar y activar esta actividad que ha sido ejemplo deportivo a nivel nacional.

La administración distrital, en cabeza del Departamento Administrativo Distrital de Salud-DADIS, busca promover la conciencia y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, condición que constituye el principal factor de riesgo de enfermedades cardio-cerebrovasculares. Es por eso que, este domingo, 14 de mayo, priorizaremos la atención y prevención de esta enfermedad promoviendo estilos de vida saludables y hacer ejercicios de manera continua.

Por otra parte, conmemoraremos el mes de la madre, haciendo un homenaje a todas esas mujeres que deciden dar vida y
educar a sus hijos.

Puestos de Servicios Unificados disponibles

Se dispondrán cuatro Puestos de Servicio Unificados-PSU, ubicados en los 12 kilómetros habilitados:

PSU 1: letras de Cartagena.
Oferta de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, Transcaribe y el Instituto de Recreación y Deporte -IDER.

PSU 2: semáforo de Las Tenazas. Oferta de la ESE, Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte.

PSU3: Monumento de Los Alcatraces. Oferta del Instituto de Recreación y Deporte -IDER-, Departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS- y Bodytech.

PSU 4: retorno final. Oferta de la Secretaría de Participación Ciudadana, Instituto de Recreación y Deporte -IDER- y Bodytech.

Recorrido de la Ciclovía Dominical

Recorrido

Avenida Santander, calzada norte sentido Crespo Bocagrande (desde el puente puente Romero Aguirre, hasta el retorno del parque de La Marina, calle 32 (Baluarte de Santiago Apóstol).

Tráfico Normal:
Avenida Santander, sentido Bocagrande – Crespo – Boquilla – Vía del Mar.

Desvíos:

El Transporte Público Colectivo de pasajeros hará retorno en el barrio Cabrero sobre la Avenida Santander por la carrera 42 y retomará la Avenida Rafael Núñez, a la altura del parque Apolo hacia la Avenida Luis Carlos López, para luego tomar la calle de la Media Luna hacia Bocagrande.

Vehículos que circulen desde La Boquilla y Crespo deberán tomar el Puente Romero Aguirre hacia la carrera 17 y carrera 14 en el barrio Torices hasta su lugar de destino.

Vehículos livianos que se dirijan desde la Avenida Pedro de Heredia hacia Bocagrande, en la glorieta de San Felipe pueden tomar por El Espinal, Marginal de San Lázaro, Puente Las Palmas, Avenida Pedregal, Calle Media Luna, Camellón de los Mártires, Avenida Blas de Lezo hasta su lugar de destino.

Así operará el Sistema Integrado de Transporte Masivo – Transcaribe

Transcaribe activará un desvío en la ruta T102, en sentido Crespo-Portal, entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m.
Al pasar el CAI de Crespo, los buses tomarán el Puente de Canapote (Calle 61) y continuarán por la Calle 60, para luego tomar la Carrera 17 pasando por el mercado de Santa Rita.

Luego seguirán por la Carrera 14 (Carretera de Torices) hasta el Centro Comercial Mall Plaza, donde retomarán su recorrido habitual por el carril solo bus hacia Patio Portal.

Se dejan de cubrir la estación Chambacú, y los paraderos Corales de Indias, Terrazas de San Sebastián, frente al ARA Edificio Marbella Real, Bellavista Hotel, El Cabrero, Costa Azul, Frente al Parque Apolo y Puerta de Paz y Concordia.

La ruta hará paradas provisionales en la estación Lo Amador mientras esté activo este desvío.

En sentido Portal-Centro, la ruta operará con su recorrido habitual.

La Ciclovía Dominical es posible gracias al trabajo articulado entre:
• Alcaldía de Cartagena
• IDER
• Gerencia de Espacio Publico y Movilidad
• DATT
• Transcaribe
• Policía Metropolitana de Cartagena
• Corvivienda
• IPCC
• Secretaría de Participación
• DADIS
• ESE Cartagena
• Secretaria del Interior
• Secretaría de Participación
• Secretaría de Educación