Los capturan en un automóvil con arma de fuego ilegal en San Isidro
28 febrero 2025
Gobierno asigna más de 1 billón de pesos al ICETEX para apoyar estudios de colombianos en 2025
1 marzo 2025

25 años de cárcel a «Miguelucho» por homicidio de domiciliario en El Country

Compártelo:

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Cartagena condenó a 25 años de cárcel a Miguel Angel Marrugo Barbosa, alias «Miguelucho» como responsable del homicidio del domiciliario Antonio Berrio Diaz, en hechos ocurridos el 15 de junio de 2021 en el barrio El Country de esta ciudad.

La captura del asesino, se logró gracias a la osada y valerosa actitud de la mujer a quien atracó el delincuente, que tras ser víctima del hurto y del asesinato de Berrío Díaz, lo persiguió cuando huía con su cómplice en una moto y cuando llegaron al barrio La Campiña, los embistió con su vehículo, haciéndolos caer.

El juez Freddy Machado, halló responsable a «Miguelucho» de los delitos de homicidio simple y porte ilegal de armas agravado y ordenó su captura ya que se encuentra en libertad.

Según la sentencia judicial, los hechos datan del 15 de junio de 2021. Los acontecimientos transcurren en dos escenarios. El primero, en la Urbanización el Country, frente al Country Club de Cartagena y el segundo, en el barrio La Campiña. En efecto, dos asaltantes motorizados irrumpieron en la Urbanización El Country, en un intento por despojar a una mujer de un equipo celular, el parrillero, MIGUEL ÁNGEL MARRUGO BARBOSA, la amedrantó con su arma de fuego -sin estar autorizado su porte- y la usó para causar lesiones de gravedad a ANTONIO BERRIO DÍAZ que salió a ver qué ocurría con la señora. Y después de disparar en contra de BERRIO DÍAZ, los motorizados salieron en huida. Luego, son perseguidos por la ciudadana afectada, quien de manera audaz y valiente los sigue empleando su automotor y a la altura del barrio La Campiña, los intercepta y los impacta. La comunidad capturó al parrillero MARRUGO BARBOSA, después que se conociera que era la misma persona que momentos antes había participado en la primera acción. Del segundo de los asaltantes no se tiene noticia.

Declaración que coadyuva la narración planteada por el Fiscal con respecto a los hechos principales del proceso y aporta a esa visión que el procesado venía siguiendo a la dama y en cercanías a un restaurante, le enseña el arma para intimidarla y apoderarse el celular; la mujer al percatarse de esa acción, lo arroja y es en ese momento que BERRIO DÍAZ sale del restaurante -ignorante de lo sucedido- y su victimario acciona el arma de fuego en su contra. El apoderado de víctimas expone que la mujer, persiguió a la motocicleta en la que emprendieron la huida los asaltantes y los alcanzó en proximidades a la calle de La Lengua. La mujer los impactó con su vehículo y el sujeto que iba conduciendo alcanzó a darse a la huida. Por su parte, MIGUEL ANGEL MARRUGO BARBOSA antes de su captura alcanzó a lanzar el arma de fuego a un techo de una de las viviendas cercanas, donde la policía la halló.

La sentencia judicial señala que contra ella procede el recurso de apelación en el efecto suspensivo.

Compártelo: