Aislamiento Selectivo se extenderá hasta el 30 de noviembre, anunció el Presidente Duque
29 octubre 2020
En Carmen de Bolívar los jóvenes fortalecen sus capacidades de liderazgo
29 octubre 2020

268 procesos sancionatorios por afectaciones al ambiente adelanta EPA Cartagena

El EPA continúa procesos y atendiendo requerimientos de la ciudadanía para evitar posibles afectaciones al ambiente y lograr que los responsables reciban las sanciones del caso.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 28 de octubre de 2020. Paralelo a la campaña de siembra de árboles, y al trabajo diario de recuperación y liberación de especies en cautiverio, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena adelanta 268 procesos administrativos sancionatorios contra personas, empresas u otras que atentan contra el ambiente sano en varios sectores de la ciudad, con el objetivo de garantizar un ambiente sano a la comunidad.

Entre el trabajo administrativo sancionatorio destacado se encuentran la imposición de 30 medidas preventivas de suspensión de actividades por una serie de infracciones a las normas ambientales, tales como vertimientos inadecuados, emisión de fuertes olores, entre otras, contra talleres automotriz, comercializadoras de maderas, empresas de construcción, hoteles, gasolineras, carpinterías y personas particulares.

Así mismo, hay en curso 87 procesos sancionatorios e indagaciones preliminares y 151 requerimientos para determinar responsabilidades y sancione a imponer.

De esta manera, el EPA continúa procesos y atendiendo requerimientos de la ciudadanía para evitar posibles afectaciones al ambiente y lograr que los responsables reciban las sanciones del caso. Por garantizar el debido proceso jurídico no se dan nombres.

El EPA continúa atendiendo requerimientos de la ciudadanía, a través de la plataforma VITAL en la página web de la entidad o en atencionalciudadano@epacartagena.gov.co, para evitar posibles afectaciones al ambiente y lograr que los responsables reciban las sanciones del caso.