«Doble titulación con el Sena urge en todos los colegios»: Kike Cabrales
24 febrero 2022
El cambio es necesario: Gustavo Petro
25 febrero 2022

32 meses de casa por cárcel a conductor de Martín Elías

A 32 meses de casa por cárcel fue condenado hoy el conductor Armando Quintero Ponce, a raíz de la muerte en un accidente de tránsito del cantante vallenato Martín Elías Díaz Acosta, en hechos ocurridos en el 14 de abril de 2017, en la Transversal del Caribe, entre los municipios de Tolú y San Onofre, Sucre.

El Juez Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo Quintero, lo halló responsable como autor material del delito de homicidio culposo y deberá pagar una multa de 26 salarios mínimos legales mensuales.

Según el expediente Quintero Ponce, se desplazaba en la camioneta junto al artista a una velocidad de más de 150 kilómetros por hora, lo cual originó el accidente que le costó la vida  esta figura de la música vallenata, cuando se desplazaba por el corregimiento de Aguas Negras.

“Esta decisión se adoptó tras practicar las pruebas de las partes y evaluar las teorías del caso que fueran presentadas dentro del proceso judicial, y llegar a la conclusión de que Quintero Ponce incumplió con sus obligaciones como conductor, transitando con exceso de velocidad aproximadamente a unos 157 km/h por una vía que no contaba con las condiciones para ello y cuyo límite era de 50 km/h”, indica uno de los apartes de la sentencia.

El abogado Raúl Gutiérrez, quien defiende al conductor, dijo que apelará la decisión judicial.

La viuda de Martín Elías, Dayana Jaimes, una vez conoció el fallo, dijo lo siguiente a través de redes sociales:

“Hoy  la justicia determinó la causa de la muerte de Martín Elías. Aún duele saber que por los 157km/h a los que iba el automotor, y en un hecho de irresponsabilidad por no llevar el cinturón, Martín dejó de estar con nosotros hace 5 años, dejando una profunda tristeza a sus amigos, familiares, seguidores y un vacío en la música vallenata. Hoy cierro un ciclo más en un proceso por el que tanto me señalaron y juzgaron. No daré más declaraciones sobre el tema y espero lo entiendan”.