Abren concurso para proveer 4.700 cargos en la DIAN
23 febrero 2023
25 años después, vereda El Zapatero tendrá acueducto
23 febrero 2023

350 familias de Puerto Viejo, Tolú, celebran llegada del gas natural con Surtigas

Surtigas continúa trabajando en su huella social positiva. En esta ocasión, anuncia la firma del proyecto para la gasificación del corregimiento Puerto Viejo de Santiago de Tolú, en el departamento de Sucre.

Este proyecto es posible gracias a una inversión por parte de Surtigas en redes de interconexión y distribución por $626 millones; un aporte de la Alcaldía de Tolú por $22 millones y una gestión exitosa a través del Sistema de Regalías, gracias a la cual se consiguieron aportes de $471millones.

Este convenio, beneficiará a 348 nuevas familias, cuyas actividades comerciales principales son la agricultura y la pesca artesanal.

“En Surtigas continuamos trabajando para expandir la huella social positiva que genera el gas natural en aquellos corregimientos donde la viabilidad técnica y económica nos lo permita, alcanzando el 97% de cobertura en los predios anillados de nuestra zona de influencia”, indicó Santiago Mejía, gerente general de Surtigas.

Con este nuevo servicio de gas natural los habitantes del corregimiento de Puerto Viejo disfrutarán de una cocina más segura y asequible, dejando atrás el uso de cilindros de gas o leña que tienen impactos mayores con el medio ambiente.