Invitan a artesanos a postularse en «Expoartesano La Memoria 2022»
8 marzo 2022
Fedepalma abre postulaciones a Premio Mujer Palmera 2022
8 marzo 2022

400.000 usuarios descargaron MOVii para recibir incentivo de Familias en Acción

Más de

  • Para acceder al incentivo del programa Familias en Acción sólo debe descargar la aplicación de MOVii o acercarse a alguno de nuestros puntos aliados. 
  • Cerca de 1 millón de familias aún no han descargado la aplicación de MOVii para recibir el beneficio de manera digital.

Colombia, marzo 2022. MOVii será el encargado de realizar el pago de los incentivos de Familias en Acción en gran parte del país, durante este año. Llegará de manera digital a más de 1,8 millones de hogares beneficiarios.

Desde que Prosperidad Social anunció el nuevo operador financiero, 400.000 personas han descargado el aplicativo. Son más de 1.800.000 personas, titulares de los hogares beneficiarios del programa, las que deben vincularse a la aplicación para recibir el incentivo. “Hacemos un llamado para que quienes crean que pueden ser beneficiarios, verifiquen si pueden acceder a la asistencia económica a través de MOVii. De esa forma podemos garantizar que más familias reciban el apoyo”, informó Hernando Rubio, CEO de MOVii.

Rubio explicó que se están tomando acciones para incrementar la bancarización digital, alineados con la apuesta del Gobierno. MOVii inicia la tarea informando a los beneficiarios que son parte de Familias en Acción, por medio de un mensaje de texto. Después ofrece acompañamiento y asesoría para que quienes sean beneficiados abran una cuenta digital y puedan recibir el dinero. También asesora en el proceso, para que los participantes tengan claro todos los pasos.

MOVii girará los recursos a través de la app en 828 municipios del país. Permitirá a las familias disponer de más de 20 servicios, para hacer uso de sus incentivos:

  • Pagar servicios públicos.
  • Recargar el celular.
  • Transferir dinero y enviar y recibir remesas.

Para recibir el incentivo monetario de manera digital y a tiempo, debe seguir estas indicaciones:

 

  1. Descargue la aplicación en el celular.
  2. Ingrese a la opción registrarme.
  3. Digite su número de celular y dé clic en recibir SMS.
  4. Elija su documento de identidad (siga los pasos de verificación).
  5. Ingrese su correo electrónico. Deje libre el campo de referido.
  6. Acepte el contrato. Se le enviará una copia a su correo electrónico.
  7. Cree una contraseña para ingresar a la app.

 

  1. MOVii enviará un SMS tan pronto sea consignado el dinero. Podrá visualizar el saldo en la app.

MOVii cuenta con diferentes aliados, en cuyas redes de atención puede retirar el dinero en efectivo. Estos son algunos de los puntos en los 828 municipios:

  •  Grupo ÉxitoRed VIA.
  • Drogas la Rebaja.
  • Multipagas.
  •  Cajeros Servibanca.
  • Efecty para el pago de giros para clientes no bancarizados.

Los usuarios podrán contar con una tarjeta Mastercard, totalmente gratis, para acceder a datáfonos y comercios electrónicos nacionales e internacionales. Tendrán acceso a una red de más de 50 mil puntos, para el retiro en efectivo.

Si tiene alguna duda sobre el pago a través de la plataforma, puede consultar en https://www.familiasenaccion.movii.com.co/