Arzobispo defiende Primera Dama y al padre Cristian y cuestiona linchamiento moral
25 octubre 2020
Buscan solución a invasión en zona de alto riesgo en Cerros de Albornoz en Cartagena
25 octubre 2020

411 composiciones inscritas en concurso sobre canción a los corruptos en Cartagena

Un total de 411 composiciones recibió el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, al cerrarse el concurso “Abajo los corruptos” que buscaba estimular la creatividad de los compositores nuestros, alrededor de este tema.

La directora del IPCC Saia Vergara Jaimes, le confirmó a Mundo Noticias que hasta el día 22 de octubre fecha de cierre del concurso, se recibió ese alto número de concursantes.

Entre las composiciones presentadas hay de todo tipo de géneros musicales, que en principio cumplen con los requisitos exigidos, sin embargo, existe una etapa de subsanación entre el 28 y el 30 de octubre, en las cuales quienes no subsanen serán rechazadas.

El 3 de noviembre se procederá a publicar las propuestas habilitadas para pasar a evaluación del jurado calificador. En esta misma fecha se hará el nombramiento del jurado.

La etapa de evaluación de las composiciones será entre el 4 y el 10 de noviembre de 2020 y el día 11 de noviembre se hará la publicación de los 15 finalistas.

El 17 de noviembre serán las audiciones con cada uno de los finalistas del concurso y ese mismo día se conocerá el orden de los ganadores del primer, segundo, tercer lugar y hasta el puesto 15.

En total serán 80 millones de pesos en premios los que entregará el IPCCC a los ganadores de este novedoso concurso, el primer lugar recibirá 16 millones de pesos, el segundo puesto $10 millones, tercer lugar $6 millones y del cuarto al quinceavo lugar $4 millones para cada uno.

La funcionaria se mostró feliz con el alto número de participantes, lo que refleja la receptividad que tuvo la convocatoria y además la creatividad de los cartageneros para componerle a un tema como la corrupción.

“La Transparencia es un pilar fundamental dentro del Plan de Desarrollo “Salvemos juntos a Cartagena”; es por eso que en nuestro plan de gobierno no hay cabida para la corrupción. Mediante esta convocatoria queremos movilizar la creatividad, impactar desde el arte y la cultura para contribuir al cambio de mentalidad que tanto necesita Cartagena. Con este nuevo concurso seguimos activando el trabajo cultural de la ciudad”, precisó la funcionaria al momento del lanzamiento del concurso.

“Abajo los corruptos” buscaba estimular la creación de piezas musicales con todos sus elementos: letra, melodía y armonía rítmica. La canción debe ser original y totalmente inédita, es decir, que no haya sido grabada en ningún formato o publicada en plataformas o redes sociales.

A continuación el listado de composiciones inscritas:

https://www.ipcc.gov.co/index.php/component/phocadownload/category/35-2020?download=837:resolucion-no-140-de-23-de-octubre-de-2020-listado-de-propuestas-inscritas