La contundencia de los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la Unidad de Vida de Cartagena, fueron suficientes para que el Tribunal Superior de Cartagena mantuviera en firme la condena a 44 años de prisión (530 meses) impuesta a Carlos Alberto Polo Paternina.
Los hechos investigados ocurrieron el 16 de agosto de 2010, en el barrio La Esperanza de la capital de Bolívar. Durante una riña el hoy condenado disparó contra un menor de 16 años de edad quien murió producto del ataque que inicialmente iba dirigido a un familiar suyo.
Durante estos hechos también fueron asesinados Javier Enrique Hurtado Estremor y Jhonatan José Cañas Julio. Estas dos personas habrían intentado detener a Polo Paternina, por lo cual este último les disparó.
Tanto en el fallo de primera instancia, emitido el 7 de marzo de 2022 por un juez de conocimiento de Cartagena; como en la decisión del Tribunal Superior, los funcionarios judiciales consideraron que la Fiscalía demostró con suficiencia la participación del procesado en el triple homicidio.
Esta condena se encuentra en firme.