Consejo de Estado ratifica elección de alcaldesa de Arroyohondo, Bolívar. Se caen elecciones atípicas previstas para el 29 de julio.
5 julio 2018
Brutal ataque contra un burro en la Avenida del Lago. Le cercenaron una oreja.
6 julio 2018

$46.574 millones utilidades de Surtigas. Incursionará en servicios energéticos

 

 

El gerente de Surtigas Jairo De Castro entregó un balance altamente favorable del ejercicio fiscal de 2017, en donde la compañía logró utilidades por $46.574 millones.

La meta para el 2018, es aumentar un 20% esa cifra y así mantener los niveles de eficiencia y calidad que siempre ha mantenido esta compañía que en este periodo llega a 50 años de servicios ininterrumpidos.

Al entregar este balance, De Castro, manifestó que la empresa obtuvo ingresos superiores a $847 mil millones, lograron realizar 32650 nuevas instalaciones de servicio natural, invirtiendo $1.191 millones en programas sociales y proyectos de desarrollo para las comunidades.

Destacó igualmente que a través del programa Brilla, se lograron ventas récord por $106 mil millones, se otorgaron 5.019 nuevos créditos de la línea educativa de este programa bandera de la compañía.

Se lograron 128.830 transacciones en el estrato 1, lo cual representa el 55% del total de los estratos sociales. La mayoría de créditos son para compra de Electrodomésticos, materiales de construcción, ropas y financiación de educación superior.

Igualmente se alcanzó la cifra de 204 vehículos de Transcaribe funcionando 100% a gas natural vehicular GNV y se obtuvo la distinción como mejor empresa de servicios públicos en la ciudad de Cartagena, de acuerdo la Encuesta de percepción Ciudadana “Cartagena Cómo Vamos”.

Manifestó que la compañía ha invertido $610 mil millones en conversión de automotores de gasolina y diésel a gas natural vehicular.

El gerente de Surtigas explicó que el año pasado lograron la cifra de 736.073 usuarios en 177 poblaciones de 5 departamentos, llegando a una cobertura del 92%, cuentan con 470 trabajadores y tienen 11.437 kilómetros de redes.

Actualmente Surtigas tiene 712 proveedores, de ellos el 54% son operadores locales y se les capacita para que aumenten su productividad y calidad de los servicios, que continuamente requiere la compañía.

El gerente de Surtigas dijo que están proyectando ingresar al mercado de energía renovable, porque esa es la tendencia del futuro, hacia allá va el mundo y paneles solares es uno de los esquemas que están viendo muy fuertemente, asociarse con algunas compañías para garantizar confiabilidad en el suministro a largo plazo y adicionalmente disminuir los precios y como empresa de energía cree que pueden hacerlo.