Burning Blue, seleccionada en el Festival de Cine de Cannes con la coproducción méjico-colombiana «CÓMPRAME UN REVÓLVER»
19 abril 2018
A la cárcel «Chino mano larga» sindicado de atracos en diferentes sectores de Cartagena
19 abril 2018

47 novedades editoriales de Uninorte en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Filbo

Literatura, psicología, música, lingüística, ciencias jurídicas y educación son algunas de las áreas del saber que abordan las nuevas publicaciones, entre las que se encuentran una nueva edición de Maracas en la ópera, de Ramón Illán Bacca y el libro de bolsillo Educados para transformar, del rector Jesús Ferro Bayona.

Durante su participación, la Editorial hará eventos de lanzamiento para seis de sus libros y presentará la plataforma digital Ebooks Uninorte, un espacio virtual que permite acceder a sus contenidos a un ‘clic’ de distancia.

“Esta es otra forma de visibilizar lo que la universidad está haciendo en producción de libros, una manera de abarcar más mercado y de movernos más en los ambientes digitales”, enfatizó Adriana Maestre, directora de la editorial.

Lanzamientos 

El tejido de la brisa. Orlando Araújo y Mercedes Ortega, profesores del departamento de Humanidades y Filosofía, reviven, a través de ensayos suyos y de colegas, el legado de Marvel Moreno y Germán Espinosa; autores del Caribe colombiano, que de acuerdo a Araújo, son «representantes indiscutibles de la literatura colombiana y latinoamericana, que quedaron rezagados bajo la sombra de Gabriel García Márquez».
¿Cuándo? 19 de abril a las 4:00 p.m. y 20 de abril a las 5:00 p.m.
¿Dónde? Instituto Caro y Cuervo y estand de la Editorial de Uninorte (#134, Pabellón 3, piso 2, Corferias).

 

Humanos a la obraEste libro pretende ser fuente de inspiración para diseñadores, academias de diseño, fundaciones y oficinas de gobierno que buscan nuevas pautas para impactar a nivel social, en particular durante una emergencia repentina. Por Edgard Rincón y y Katherine Tapias, profesores del departamento de Diseño.
¿Cuándo? 20 de abril a las 4:00 p.m.
¿Dónde? Estand de la Editorial de Uninorte (#134, Pabellón 3, piso 2, Corferias).

 

Cultura energética desde la escuela. Obra que busca fomentar en la sociedad colombiana el consumo responsable y eficiente de la energía, transformando conductas en los espacios en los que interactúan niños y jóvenes escolarizados, padres de familia y educadores. Compiladores: José Luis Ramos y Marina Llanos.

¿Cuándo? 24 de abril a las 4:00 p.m.

¿Dónde? Estand de la Editorial de Uninorte (#134, Pabellón 3, piso 2, Corferias).

 

 

Promoviendo una vida positiva en niños y niñas con VIH/sida.  La cartilla, dirigida a padres o cuidadores de niños y niñas con VIH/sida, será de gran ayuda para responder los cuestionamientos básicos relacionados con el manejo de la enfermedad.
¿Cuándo? 24 de abril a las 5:00 p.m.
¿Dónde? Estand de la Editorial de Uninorte (#134, Pabellón 3, piso 2, Corferias).

 

Pisotón, 20 años. Se hace camino al volver a mirar. Esta obra presenta las historias de los investigadores, aliados, agentes educativos y familias que contribuyeron a la creación, implementación y crecimiento de un programa que ha impactado la vida de más de cinco millones de niños, dándoles las herramientas para tener un mejor desarrollo emocional y afectivo. Por Ana Rita Russo y Adelaida Guerrero.

¿Cuándo? 25 de abril a las 5:00 p.m.

¿Dónde? Sala Madre Josefa del Castillo, Corferias.

 

Transformar para educar 3 y 4.  El Centro para la Excelencia Docente de Uninorte, CEDU, presentará dos volúmenes de este libro que recoge experiencias de docentes en el aula de clases, que buscan optimizar el proceso de aprendizaje en sus estudiantes. Compiladores: Adela de Castro y Eulises Domínguez.
¿Cuándo? 26 de abril a las 4:00 p.m.
¿Dónde? Estand de la Editorial de Uninorte (#134, Pabellón 3, piso 2, Corferias).