47 novedades editoriales de Uninorte en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Filbo
19 abril 2018
Policía incautó 39 kilos de cocaína en la vía de la Cordialidad y captura a dos personas
19 abril 2018

A la cárcel «Chino mano larga» sindicado de atracos en diferentes sectores de Cartagena

En las últimas horas, en la Ofensiva Frontal contra el Delito desplegada por la Policía Metropolitana de Cartagena, fue capturado un presunto delincuente reincidente, con un amplio prontuario delictivo, quien estaría vinculado a múltiples hurtos cometidos a ciudadanos en vías públicas y establecimientos comerciales en los barrios Chiquinquirá, Las Gaviotas, Los Alpes, La Castellana, Villa Sandra y El Country, en el suroriente de la ciudad.

Este hombre conocido como ´Chino Mano Larga´, de 26 años, se encontraba en una de las esquinas del barrio República de Venezuela, cuando es intervenido por unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena, hallando en su poder un arma de fuego, fabricación artesanal, con un cartucho calibre 38, con lo cual se logra prevenir un hecho delictivo.

Al verificar los antecedentes de ´Chino Mano Larga´, los policiales establecieron que el capturado también contaba con una medida de prisión domiciliaria vigente, por lo cual también es capturado por fuga de presos.

Pero esta no es la única cita del ´Chino Mano Larga´ con la Policía Nacional y las autoridades judiciales, un presunto delincuente con un prontuario criminal y una marcada reincidencia delictiva: capturado en tres oportunidades, (dos) por porte ilegal de armas de fuego y (una) por hurto agravado.

1. 24 – Julio – 2011. República de Venezuela. Capturado por porte ilegal de armas de fuego. En procedimiento de registro y control a personas, se halla en su poder un revólver, calibre 32.

2. 18 – Noviembre – 2011. Villa Sandra. Capturado por porte ilegal de armas de fuego. Hallando en su poder un revólver calibre 38.

3. Cobijado con medida de detención intramural, trasladado a la Cárcel de Ternera. (20–Nov-2011 al 17-Jul-2013).

4. Remitido a la Cárcel de Valledupar. (17- Jul-2013 al 15- Jul-2016).

5. 20 – Abril – 2017. Capturado por Hurto y Porte Ilegal de Armas de Fuego. Al despojar a una pareja de sus pertenencias, una mujer embarazada y su esposo, en el barrio Olaya Herrera.

6. Obtiene el beneficio de detención domiciliaria, hasta el Lunes 16 – Abril – 2018, a las 13:05 horas, cuando es capturado en flagrancia por Porte Ilegal de Armas de Fuego, evadiendo la medida de detención.

Es importante que los ciudadanos que han sido afectados por los comportamientos delictivos de ´Chino Mano Larga´, amplíen o interpongan denuncias en su contra, acercándose a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y la Fiscalía General de la Nación.

Al finalizar las audiencias preliminares, un Juez de Control de Garantías, ordenó revocar la medida de detención domiciliaria y dictarle una nueva medida intramural, siendo trasladado a la Cárcel de Ternera.

La Policía Metropolitana de Cartagena, a través de las unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, continuará la ofensiva contra los agentes generadores de inseguridad, solicitando a la comunidad información oportuna y veraz que permita su ubicación, captura y judicialización, informando de manera confidencial y bajo absoluta reserva a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co