Cedesarrollo ofrece descuentos del 50% en programas técnico laborales
7 febrero 2022
Elevar a Palenque a Distrito Étnico y Cultural: Luis Daniel Vargas
7 febrero 2022

48 horas a Fiscalía para avanzar frente a invasores de Ciudad del Bicentenario

La Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá le dio 48 horas a la Seccional de Fiscalías de la ciudad, para conformar una mesa de trabajo que tome acciones contundentes frente al proceso de invasión de tierras de Ciudad del Bicentenario en Cartagena, el Macroproyecto de Vivienda de Interés Social más grande del país.

De acuerdo con el fallo de tutela que se da a favor de la Fundación Santo Domingo en el marco del litigio de tierras entre esta y la familia Hernández, se han presentado demoras injustificadas en las indagaciones a cargo de varias fiscalías de la capital contra los invasores del Macroproyecto.

“Este es un fallo sin precedentes para la ciudad de Cartagena en el que se hace un categórico llamado a las autoridades para que, de manera urgente, le pongan la lupa a los delitos de invasiones de tierras y la complicidad de la corrupción, un fenómeno que afecta profundamente a la ciudad y todo el país”, aseguró Francisco Bernate, abogado de la Fundación Santo Domingo.

Así, la Unidad de Delitos contra la Fe Pública y Orden Económico, la Oficina de Asignaciones, las Fiscalías especializadas 45, 49 y 60, y las Fiscalías seccionales de Bogotá 98, 103, 116 y 242, deberán adelantar la mesa de trabajo y tomar las acciones correspondientes para el avance de los procesos.

Esta decisión judicial se suma a los fallos emitidos, en los últimos años, por parte de juzgados administrativos, autoridades policivas, jueces y altas cortes, en los que se ha ratificado la legalidad de Ciudad del Bicentenario, un proyecto que beneficia a miles de cartageneros.