Inseguridad golpea reactivación: presidente del Concejo
23 enero 2022
Salida de Rutas Ternera y Olaya obedece a un fallo judicial: DATT
23 enero 2022

$5.000 millones se han dejado de pagar en peajes en Cartagena

Cerca de 5 mil millones de pesos han dejado de pagar los cartageneros y ciudadanía en general en peajes urbanos en esta capital, gracias al desmonte provisional del cobro de peajes en Manga y Ceballos.

Así lo confirmó a Mundo  Noticias Nausicrates Pérez, presidente del Colegio de Abogados de Colombia,  quien manifestó que en promedio una persona que utiliza diariamente estos peajes durante un año, puede pagar hasta millón y medio de pesos, dineros que son importantes en la economía familiar.

Pérez, junto a representantes del Comité No Más Peajes de Cartagena conmemoraron este 22 de enero, un año del fallo de la Contraloría General de la República que determinó un posible detrimento patrimonial contra el distrito de Cartagena por más de 300 mil millones de pesos y le exigieron a la fiscalía imputación de cargos a los presuntos responsables de tal hecho.

Igualmente le pidieron al alcalde de Cartagena William Dau Chamat, la liquidación de dicho contrato y retirar la infraestructura que allí se mantiene.

Dijo que se demostró que hubo una presunta alianza para defraudar a la ciudad de Cartagena y por ello reitera su llamado a la fiscalía para que impute cargos a los 34 exfuncionarios implicados (exalcaldes y exfuncionarios de Valorización y Edurbe) convoque audiencia concentrada y solicite medida de aseguramiento.