Asesinan a una mujer en El Carmelo en Cartagena
19 octubre 2021
POT avanza en recepción de proyectos en fase de formulación
20 octubre 2021

50 mil ofertas laborales en Expo Empleo Virtual Sena

Es un espacio digital para conectar empresas que requieran talento humano calificado, con buscadores de empleo. Esta segunda versión es liderada por la Agencia Pública de Empleo SENA y se realizará los días miércoles 20 y jueves 21 de octubre de 2021.

Cartagena de Indias D.T. y C., 19 de octubre de 2021.- La Agencia Pública de Empleo (APE) del SENA trabaja para promover espacios que conecten valioso recurso humano con oportunidades que ofrece el sector productivo del país. Como aporte a la reactivación económica, la Entidad realizará ‘ExpoEmpleo Virtual SENA 2021’, para ofertar más de 50 mil vacantes y una agenda académica con expertos nacionales e internacionales, a través de una galería de conferencias y conversatorios en vivo.

La segunda versión de este evento digital que se desarrollará en una plataforma con entornos 3D y 2D, contará con un lobby principal de atención a usuarios, 33 pabellones regionales, 263 stands empresariales 227 nacionales, 6 internacionales y 30 de otros prestadores del servicio de empleo en el país, stands de la Agencia Pública de Empleo y de aliados entre los que se destacan: Ministerio del Trabajo, el Servicio Público de Empleo y el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de Colombia Nos Une, con orientación acerca de la Ley 1565 de 2012 o Ley Retorno, para los colombianos que regresan al país.

En Bolívar, se ofertarán 991 vacantes laborales disponibles para perfiles como: Instructor Cocina, Operador de Montacargas, Director Mercadeo, Auxiliar Servicio al Cliente, Costurera, Cocinero Barco, Jefe Crédito y Cartera, Barista, Asistente Bilingüe, Conductor de Camioneta, Chef Alta Cocina, Administrador Hotel, Vendedor Tienda a Tienda, Asesor Comercial, Técnico en Refrigeración, Dibujante Técnico, Ingeniero Electricista, Coordinador HSEQ, Agente Ventas, Mecánico Naval, Asistente de Contabilidad, Médico General, Mesero, Almacenista, entre otros.

Además, en Bolívar, durante el 20 y 21 de octubre de 2021, se dictarán 4 talleres de orientación ocupacional enfocados en temáticas como: Entrevista de Trabajo, Autoestima y Motivación, Redes Efectiva para la Búsqueda de Empleo y Competencias Blandas.

Algunas de las empresas que se vinculan a esta iniciativa son: Carvajal, Konecta, Teleperformance, Atlantic International B.P.O, Seguros De Vida Suramericana, Kenzo Jeans y Grupo Éxito, así como la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana, Gobierno de Quebec, Grupo Hospiten de España, Internationaler Bund de Alemania, Opción VIP y Phoenix Gestión Mobilité Internationale de Canadá, entre otras.

Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA, precisó que la Entidad trabaja desde hace más de tres décadas con diferentes estrategias desde la Agencia Pública de Empleo para llevar a los ciudadanos más y mejores oportunidades, que les permita acceder al mercado laboral con capacitación, intermediación laboral y orientación ocupacional para mejorar sus perfiles.

“En medio de esta coyuntura nos hemos enfocado en la modalidad virtual para seguir conectando el talento con las oportunidades. Por eso, en esta segunda versión de ExpoEmpleo Virtual 2021, apoyados en una gran plataforma disponible las 24 horas los dos días de la feria para que todos los colombianos accedan a una oferta laboral en diferentes sectores, y a una importante agenda de conferencias y conversatorios. Una experiencia digital dirigida a usuarios buscadores de empleo, egresados SENA, jóvenes y poblaciones vulnerables del territorio colombiano”, agregó el directivo.

Señaló, además, que para brindar acompañamiento y resolver las dudas de los visitantes a la feria, cada stand contará con un chat de atención administrado por las empresas y orientadores de la agencia pública de empleo de las regiones.

Cabe anotar que, entre 2020 y 2021, en Bolívar se inscribieron 33.023 personas a las vacantes ofertadas a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA, se orientaron 37.716 ciudadanos en busca de empleo y se generaron 7.439 colocaciones en puestos de trabajo digno.

Los interesados en participar en la feria virtual deberán ingresar aquí y registrar sus datos en el formulario de inscripción.  Para conocer la agenda académica de ExpoEmpleo, entrar aquí.