Con nuevos vehículos Pacaribe fortalece aseo en Cartagena
2 septiembre 2022
Adjudican contrato de aseo en instituciones educativas de Cartagena
2 septiembre 2022

500 nuevos policías y equipos para reforzar seguridad en Cartagena

El anuncio lo realizó el Director General de la Policía, Mayor General Henry Sanabria Celis, junto al Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, durante la entrega de un parque automotor a las autoridades.

El Distrito entregó equipamiento a la Armada Nacional y a la Policía Metropolitana de Cartagena, equivalente a 18 motos, 5 camiones y 3 camionetas, con una inversión que superó los 3.500 millones de pesos a través del Fonset.

Cartagena contará con 500 nuevos policías que llegarán a reforzar la seguridad y la convivencia en la ciudad, así lo anunció el Director Nacional de la Policía, el Mayor General, Henry Sanabria, quien junto al alcalde William Dau Chamat centrarán todos sus esfuerzos para disminuir los hechos delincuenciales en La Heroica.

Uniformados de la Dirección de Inteligencia, de Investigación Criminal, Carabineros y Antinarcóticos llegarán la próxima semana a contrarrestar la inseguridad y fortalecer la institucionalidad y la confianza ciudadana.

«Con inteligencia y convivencia ciudadana lograremos contrarrestar los actos delincuenciales que se están presentando, queremos reconstruir nuevamente aquí en Cartagena la confianza ciudadana», dijo el Director Nacional de la Policía, el Mayor General Henry Sanabria.

Vehículos para fortalecer la seguridad

La administración de Salvemos Juntos a Cartagena entregó 5 camiones, 3 camionetas y 18 motos a la Armada Nacional y a la Policía Metropolitana en desarrollo de la estrategia de seguridad que está diseñada para la ciudad.

«Entregamos estos equipos para tener mejor dotada a nuestra fuerza pública, no solo para la Policía, sino también para la Armada y así ayudamos a combatir y controlar el delito en Cartagena», dijo el mandatario local, William Dau.

Con esta dotación, con una inversión superior a los 3.500 millones de pesos, se espera reforzar los dispositivos de las autoridades para contrarrestar el accionar delictivo en La Heroica.
Recursos del Fonset ayudan a fortalecer la seguridad: Secretaria del Interior

La secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González Forero, destacó la entrega de estos vehículos para la actividad de seguridad que desarrollan la Armada y la Policía.

«Estos recursos hacen parte del Fondo Territorial de Seguridad (Fonset) y están destinados a invertirse en la adquisición de equipos destinados a garantizar la seguridad en la ciudad», explicó la funcionaria.

Vehículos para la Policía

La Policía recibió de parte del Distrito dos camiones, una camioneta pick up y 18 motocicletas.

Vehículos para la Armada

Por su parte, la Armada Nacional recibió tres camiones y dos camionetas para el ejercicio de sus actividades en seguridad.