Alcalde Dau inspecciona zonas afectadas por lluvias en Cartagena
6 noviembre 2022
Tres incendios atendieron bomberos de Cartagena
6 noviembre 2022

54 emergencias reportadas por lluvias en Cartagena

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres del Distrito de Cartagena (OAGRD) informó que durante el domingo fueron reportadas 54 emergencias a través de los diferentes canales de atención que tiene el Distrito. Las atenciones fueron coordinadas desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), con organismos de socorro, Equipos de Reacción Inmediata (ERI) de la OAGRD, COMBAS y otras dependencias distritales.

Este domingo fueron atendidas 54 emergencias reportadas en las tres localidades del distrito, dentro de las cuales se contabilizaron 36 eventos de deslizamientos, diez árboles caídos y nueve colapsos de vivienda, en barrios como Daniel Lemaitre, Paseo de Bolívar, Nariño, Lo Amador, Cerro de La Popa, La Esperanza, La María, Pablo Sexto I, Antonio José de Sucre, Zaragocilla, República del Caribe, Nueva Venecia, Torices, Olaya Herrera, San Francisco, Kennedy y Henequén, entre otros.

Igualmente, se registró una condición crítica por inundaciones en los corregimientos de La Boquilla, Punta Canoa, Arroyo Grande, Bayunca, Membrillal y Puerto Bello. También en el casco urbano de la ciudad se presentan inundaciones de cuidado en El Pozón sector Isla de León, Fredonia sector Isla de Belén, todos los sectores de Olaya Herrera, El Líbano, Boston, entre otros.

Fernando Abello, director de la OAGRD, explicó que ya inició la mitigación de estas emergencias, un gran número ya han sido inspeccionadas por los organismos de socorro y se calcula que la afectación en general es de unas 8.000 personas, la inmensa mayoría por inundaciones. «El pronóstico indica que podríamos tener algo de tiempo seco en la noche del domingo y parte del lunes, la invitación es a reforzar las medidas de prevención en nuestro hogar, entorno y comunidad, solo así logramos disminuir el impacto de estas precipitaciones», dijo.