ICA confirma Influenza Aviar en Cartagena
6 noviembre 2022
54 emergencias reportadas por lluvias en Cartagena
6 noviembre 2022

Alcalde Dau inspecciona zonas afectadas por lluvias en Cartagena

El Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, en compañía del director de Gestión del Riesgo de Cartagena, Fernando Abello, realizaron recorrido de inspección en varios lugares afectados por deslizamientos en las últimas horas.

El recorrido inició en Ronda Real, debido a la afectación en la infraestructura vial en el sentido Centro -Ternera, contigua al barrio San Pedro, la cual cuenta con un cierre parcial y señalización. Además, en el Cerro de La Popa inspeccionó la Loma del Congo, sector Kennedy, y la afectación de una vivienda en la calle 12 de Octubre de Nariño.

El alcalde William Dau manifestó: “debido a que hemos sido precavidos con las intervenciones de limpieza de los canales y drenajes de la ciudad, la situación ha sido más favorable que en ocasiones anteriores, pero han sido 36 horas de lluvia permanente y nos esperan, por lo menos, 36 horas más.»

También anunció apoyo del Gobierno Nacional, a través de la Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, con funciones de delegada presidencial: «el Gobierno Nacional ha estado atento a apoyar las necesidades que surjan desde Cartagena como consecuencia de la emergencia invernal, los hemos mantenido informados de la situación y acciones implementadas». Además, solicitó ayudas humanitarias de acuerdo a los informes que sean entregados por la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD).

Finalmente, el Alcalde de Cartagena hizo un llamado a los ciudadanos a que informen de manera responsable cualquier riesgo a las líneas de emergencia:

OAGRD: 3175030465
Bomberos: 119
Crued: 125
Policía: 112
Cruz Roja: 132
Surtigas: 164
Defensa Civil: 144
Afinia: 115
Aguas de Cartagena: 116