Cartagena de Indias D. T. y C. En el marco de la estrategia nacional contra la disrupción del delito, el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena ha desplegado una contundente ofensiva para mitigar flagelos de impacto en los diferentes barrios de la ciudad.
Es así como, durante este fin de semana gracias al trabajo articulado de las unidades del Modelo nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se logró la captura y judicialización de 58 personas por la comisión de delitos como: Receptación, Hurto, Porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, Fuga de presos, Porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, municiones o explosivos, Deserción y Dañó en bien ajeno.
Así mismo, para apoyar y optimizar los controles en los establecimientos públicos y el registro a ciudadanos, se implementaron Cinco “Caravanas de la Seguridad” en las estaciones que comprenden las jurisdicciones de Centro histórico, Caribe Norte, Caracoles, Nuevo Bosque y Olaya Herrera. Logrando así imponer 297 comparendos por infracciones al Código Nacional de Policía, Con estos operativos se busca generar seguridad y verificar que los establecimientos de comercio, en especial los de servicio nocturno tengan toda la documentación que permita funcionar de manera legal.
De igual forma, con base en información suministradas por la comunidad se realizaron 18 registros voluntarios a igual número de viviendas y locales comerciales de diferentes barrios de la ciudad, donde se obtuvo información por parte de la comunidad que posiblemente funcionaban como expendios de estupefacientes.
Además, se implementaron 10 puestos de control móviles en los cuales se realizaron 82 comparendos por infracciones al código de tránsito y se inmovilizaron 44 motocicletas y un vehículo.
Esto permitió que los hechos de violencia asociados a lesiones o muertes, disminuyeran y no se presentaran homicidios.
Capturas por Delitos Cantidad
Receptación 15
Hurto 10
Tráfico de estupefacientes 16
Fuga de presos 6
Porte ilegal de armas 6
Deserción 3
Daño en bien ajeno 2.