Un millón de pesos de salario mínimo propone presidente Duque
12 diciembre 2021
IE. Técnica Agropecuaria San José graduó a 183 bachilleres en Clemencia, Bolívar
12 diciembre 2021

$6.200 millones invierten en pavimentación en Palenque

Pavimentación de 2,3 kilómetros de vías mejora movilidad en Palenque”: Vicente Blel, gobernador de Bolívar

Mahates diciembre 12 del 2021.-Con una inversión que supera los 6.200 millones de pesos avanza la pavimentación de 2,3 kilómetros de la Calle Principal, la Calle Las Flores y algunas intersecciones en San Basilio de Palenque, corregimiento de Mahates.

La pavimentación en concreto rígido permitirá mejorar la movilidad a propios y visitantes, al igual que Palenque mostrará otra cara en momentos que crece el auge turístico.

El primer pueblo libre del continente Americano es beneficiado con esta inversión gracias a la gestión del alcalde del municipio de Mahates, José Altahona, quien con el apoyo del Gobernador del departamento de Bolívar, Vicente Blel Scaff, logró aplicar a los recursos de Regalías.

A la verificación del inicio de obras, asistió el gobernador, Vicente Blel Scaff, quien después de realizar un recorrido por las calles, indicó que no solo lleva a Palenque en el corazón, sino en el presupuesto. “Esperamos entregar esta obra antes de tres meses para que más turistas se animen a visitar más a Palenque. Además, con Icultur trabajamos en la construcción del primer comedor de comida palenquera para que los turistas tengan una mejor opción”, dijo.

“Tenemos un compromiso con este corregimiento y por eso estamos invirtiendo en las dos sedes de la institución educativa de Palenque y, además, en otras 12 de Mahates. Y seguiremos trabajando de la mano con el Consejo Comunitario”, agregó.

El alcalde de Mahates, José Altahona Escorcia, reafirmó su compromiso con Palenque e invitó a que todos sean veedores de esta importante obra. “Vamos a enaltecer a Palenque y a su gente con obras cómo está para devolver la dignidad a mi gente”, dijo.
Agregó que estas obras contemplan la construcciones de andenes, bordillos y canales, lo que permitirá la canalización de las aguas lluvias. Así mismo, el mandatario municipal anunció el inicio de dos nuevas obras, cómo son el estadio de Palenque y el arreglo de vías rurales.

Así mismo, Diana Manrique, secretaria de infraestructura del departamento de Bolívar, manifestó que con estas obras se está saldando una deuda histórica con esta comunidad ancestral.

Por su parte, Keinel Joel Simarra Casiani, representante legal del Consejo Comunitario Makankamaná de Palenque, agradeció a la Gobernación de Bolívar y a la Alcaldía de Mahates por gestionar estos recursos de Regalías ante el Gobierno nacional.
“Nosotros queremos que se mejoren nuestra condición de vida y eso se logra es con obras”, dijo.