Proyectos de Acuerdo no deben quedar en letra muerta: Concejal Pión
15 enero 2020
Le tiró una piedra al vecino y le fractura el cráneo a su hijo de 10 años
15 enero 2020

6 capturados por deforestación del Cerro de La Popa. Policía destruyó 25 cambuches

Enero 15 de 2020.

Cartagena de Indias D. T. y C. Con el objetivo de proteger y preservar la flora y fauna silvestre en la reserva forestal del cerro de la Popa, la Policía Metropolitana de Cartagena, a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adelanta labores de patrullaje y registros, para evitar que personas continúen ubicando asentamientos y viviendas en esta zona de la ciudad.

En total, en el último trimestre han sido capturadas en flagrancia seis personas, por la construcción ilegal de viviendas en esta zona, quienes generaron el deterioro de la capa vegetal, con la tala indiscriminada de árboles y arbustos, en una zona con alto riesgo de erosión.

De estas seis personas capturadas por los delitos de daños a los recursos naturales renovables y aprovechamiento ilícito de los recursos naturales, cuatro de ellos son de nacionalidad venezolana, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Por lo anterior, se han intensificado los operativos de control en el Cerro de la Popa, para evitar que continúen los asentamientos y prevenir la erosión generada por estas personas, por la tala indiscriminada, y las invasiones orquestadas por ciudadanos que han sido beneficiados con anteriores planes de reubicación.

“Nos reuniremos con integrantes de Ecopopa, fundación que contribuye a la preservación del cerro, para revisar el alcance de la sentencia del Tribunal Superior, y los compromisos frente a su protección, a la espera que los procedimientos de desalojo en la zona se han definidos por la Alcaldía Distrital de Cartagena”, puntualizó el Brigadier General Sanabria.

La Policía Metropolitana de Cartagena, con los Cuadrantes de la zona y el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, el Eco-bloque y autoridades ambientales, continuarán una vigilancia permanente, atendiendo las denuncias de la comunidad frente a nuevos invasores en el cerro de la Popa.