FestiMaría sube el telón a golpe de folclor
7 junio 2024
El fútbol de salón vuelve a brillar con Cartagena FSC
7 junio 2024

6 sociedades científicas se unen por primera vez para trabajar en ruta del paciente cardiovascular, renal y metabólico

Compártelo:

El síndrome cardiovascular-renal-metabólico (CRM) es un problema médico que afecta el corazón, los riñones y el metabolismo (los procesos del organismo para obtener energía de los alimentos). Éste aparece cuando estas tres partes del cuerpo no funcionan como es debido. La condición es un problema médico nuevo que ha sido definido por expertos que estudian la vinculación existente entre la enfermedad cardiovascular, la enfermedad renal, la diabetes tipo 2 y la obesidad.

Este síndrome representa un desafío significativo en el campo médico debido a su naturaleza multifacética. A menudo subdiagnosticado, requiere una atención que sobrepase las barreras de las especialidades médicas tradicionales para una evaluación y tratamiento más efectivos.
Es fundamental que las personas con una enfermedad cardiovascular, renal, diabetes tipo 2 u obesidad, realicen una visita periódica al médico y se informen acerca de los modos específicos de cuidar su salud y prevenir este trastorno.

Es por esto que AstraZeneca, en colaboración con líderes y sociedades científicas nacionales, entre las que se encuentran: la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo (ACE), la Asociación Colombiana de Especialistas en Medicina de Urgencias y Emergencias (ACEM), la Asociación Colombiana de Medicina Interna (ACMI), la Asociación Colombiana de Nefrología e Hipertensión (ASOCOLNEF), la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (SCC) y la Sociedad Colombiana de Médicos Generales (SOCOMEG); realizará por primera vez, del 13 al 15 de junio el evento ´Juntos trAnZformando en Salud´ un simposio donde 6 sociedades científicas, 6 especialidades, pagadores y gobierno se unen con el objetivo principal de buscar elevar el síndrome cardio-renal-metabólico a la categoría de prioridad, con el fin de alcanzar una visión holística para salvar y prolongar vidas, y presentar por primera vez una ruta unificada para el paciente.

“Desde AstraZeneca apostamos a transformar la atención en salud con nuestro proyecto ´Juntos trAnZformando en Salud´, destacando las afecciones de los sistemas cardiovascular, renal y metabólico como una prioridad sanitaria. Mediante la definición de objetivos claros y la implementación de una ruta de tratamiento holística, nos esforzamos por aumentar la comprensión y visibilidad del síndrome entre profesionales y decisores. Nuestro enfoque interdisciplinario busca cerrar las brechas en el cuidado del paciente, y a través de la capacitación robusta de médicos, estamos equipando a los profesionales de la salud con las herramientas necesarias para un impacto significativo que puede prolongar y salvar vidas. Esta iniciativa refleja nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en el cuidado de la salud, estableciendo nuevos estándares para el tratamiento y manejo de estas afecciones”. Aseguró Diego Caro, gerente médico, área cardio-renal-metabólico AstraZeneca.

Compártelo: