Bodycam y móvil para frenar abusos en playas de Cartagena
8 septiembre 2022
UTB tendrá parque solar universitario más grande de Colombia
8 septiembre 2022

60 colegios recibieron inscripciones de Familias en Acción

Un total 60 instituciones educativas ha visitado el programa Familias en Acción para realizar las inscripciones de las 65.748 familias que gozarán de los beneficios que otorga el gobierno nacional a través de sus programas sociales.

La estrategia implementada para abarcar todos los hogares beneficiados se ha basado en llegar a los colegios con el mayor número de estudiantes focalizados y desde ahí hacer las inscripciones al núcleo familiar.

El equipo operativo del programa, conformado por 35 inscriptores ha logrado incluir más de 28 mil familias cartageneras que desde el primer trimestre del año 2023 podrán acceder a estos beneficios.

Édgar Arrieta Caraballo, Enlace Distrital de Familias en Acción, expresó que “el Gobierno Nacional le apuesta a la superación de pobreza y esto se logra solo con educación, es por eso que este programa les da un incentivo a los niños, niñas y adolescentes que se encuentren estudiando para que puedan terminar con éxito sus grados de escolaridad. Además del pago que se les hace por salud a los niños que estén en crecimiento y desarrollo”, manifestó.

Arrieta también aseguró que en las próximas semanas se estarán habilitando los puntos físicos de Familias en Acción para que todas aquellas familias que no pudieron ir a las instituciones hagan el proceso.

Es importante resaltar que estas jornadas de inscripciones se extenderán hasta el 31 de diciembre del 2022 para que todas las personas que se encuentran en la base de datos de focalizados puedan acceder a los beneficios equivalentes a salud y educación.