Santa Rosa de Lima, Bolívar, 21 de mayo de 2021 Niños y niñas de San Estanislao de Kotska y Santa Rosa de Lima ahora cuentan con nuevos Centros de Desarrollo Infantil, CDI; espacios que les brindarán a estos pequeños en condición de vulnerabilidad, más oportunidades para recibir educación y atención necesaria en sus primeros 5 años de vida.
El Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, desde San Estanislao y Santa Rosa de Lima, acompañado por la Directora del ICBF, Lina Arbeláez, y el Contralor General, Carlos Felipe Córdoba, recorrieron las instalaciones y verificaron que todo este acorde a las necesidades de esta población.
Blel Scaff expresó que » los niños son amor, hoy hemos recibido un gran ejemplo de ellos, por eso estamos comprometidos con ellos, cumpliendo con estos Centros de Desarrollo Integral. En el día de hoy hicimos el recorrido por 2 de estos CDI, pero la meta es sumar 20 Centros De Desarrollo Infantil a Bolívar. Tenemos un camino largo por recorrer pero estoy seguro que lo vamos a conseguir».
Cada una de estas obras contó con una inversión de más de 3 mil millones de pesos.
Serán más de 600 niños los que podrán beneficiarse de los servicios que se prestan en cada uno de estos Centros de Desarrollo, completamente acondicionados y dotados.
Cada uno de estos cuenta con 16 salones, 8 para la atención de niños y niñas entre 1 y 3 años, y los otros para los que están en edades de 3 a 5 años.
Los menores tendrán a su disposición enfermería, batería de baños, módulo de sala cuna, salón múltiple que también tiene función de Comedor. Igualmente los centros cuentan con un módulo de Administración y sala de profesores.
La Administración Departamental y el ICBF agradecieron la gestión realizada por la Contraloría General por la valiosa gestión que contribuyó a que los menores cuenten hoy con estos espacios.
Contralor General expresó » Es más alegría ver esto terminado. Es que cuando llegan las cosas que son para ellos y bien hechas efectivamente se ve la gran satisfacción. No importa que estrato social, qué color, que tipo de persona es, todos somos iguales, aquí está reflejado que para todos si hay».
Por su aparte, la directora del ICBF, dijo «celebro que de la mano de la Contraloría y la Gobernación tengamos hoy está infraestructura que beneficiará a niños y niñas entre 0 y 5 años garantizando que ese potencial que tienen se de con toda la fuerza porque es la única forma de transformar nuestro país».
La atención será en modo de alternancia.
El gobierno del Bolívar Primero ratifica su compromiso de poner primero la educación y la primera infancia para que el departamento vea crecer ciudadanos saludables y capaces de construir un mejor territorio.