Cartagena de Indias, D. T. y C. abril 13 de 2020. Por no tener actualizado su celular en las bases de datos de Familias en Acción, un total de 693 personas vinculadas al programa en Cartagena no han podido acceder a la devolución del IVA correspondiente a $75.000 que otorgó el gobierno. Además tampoco tienen actualizados sus datos en la plataforma SIFA que maneja la información junto con el Departamento de la Prosperidad Social.
Por lo anterior se hace un llamado a las personas que no tienen actualizados sus datos para que se comuniquen hoy lunes 13 de abril, a través del correo electrónico: familiasenaccion@cartagena.gov.co y las cinco líneas celulares habilitadas para la atención son: 318-3469852, 318-3384930, 304-5371962, 302-4566684 y 318-3545161, las cuales están habilitadas para brindar la información.
Este recurso se está cancelando a través de un giro por DAVIPLATA, por lo que la persona deberá informar si no cuenta con esta herramienta en su celular, para que le realicen un giro interbancario. El plazo para enviar esta información vence hoy.
Hay que aclarar que Familias en Acción NO selecciona a los que reciben este incentivo, ni tampoco tiene procesos relacionados con la entrega de los recursos. Este fue un proceso de selección realizado por el Departamento de Planeación Nacional.