Inauguran corredor vial Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad
3 diciembre 2021
Capturan a «Ricardo Catatumbo» presunto homicida de lideres sociales del sur de Bolívar
3 diciembre 2021

70% de avance presenta nueva estación de bombeo El Oro en Canapote

Aguas de Cartagena avanza a buen ritmo con las obras civiles de desdoblamiento de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, EBAR, “El Oro”, localizada en la carrera 13 del barrio Canapote, contigua al caño Juan Angola.

Este proyecto alcanza un porcentaje de ejecución del 70%, la inversión de la empresa es de $706 millones y contempla replicar una instalación paralela a la EBAR actualmente en funcionamiento, cumpliendo las normas ambientales que regulan la actividad.

La obra termina en febrero del año 2022, lo que permitirá que Acuacar cuente con dos sistemas de bombeo de aguas servidas disponibles, independientes entre sí, es decir, uno en funcionamiento y el otro de respaldo en el momento que se requiera hacer mantenimiento u otro procedimiento afín.

De esta manera, se minimizarán futuros impactos ambientales de emergencia en el entorno y también garantizará mayor confiabilidad en su funcionamiento, beneficiando los barrios, Crespo, Barrio Militar, Canapote, Crespito, 7 de Agosto, Santa María, San Pedro y Libertad, Santa Rita, Pedro Salazar, Pablo VI I y II, Paraíso II, República del Caribe, Torices, Chambacú, Nariño (parcialmente), Los Comuneros, Marbella y El Cabrero, parcialmente Nariño y Daniel Lemaitre; urbanizaciones, Cielo Mar, Tequendama, La Española y San Juan.

Con este desdoblamiento de la EBAR El Oro se instalarán 3 bombas sumergibles en pozo seco, así como 4 líneas de succión con sus respectivas y otras 4 líneas de descarga con sus válvulas, accesorios y las respectivas conexiones. Igualmente se construirá un nuevo cuarto de control, la calderería y se trasladan los tableros eléctricos existentes.