Con recursos propios, campesinos taponan «Cara e´ Gato»
19 febrero 2023
En Bruselas asesinan a bala a un joven
19 febrero 2023

72 horas de fuerte oleaje en Cartagena y el Caribe

La Dirección General Marítima (Dimar) a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH), alertó a la región Caribe sobre el fuerte oleaje que se presentará en las próximas 72 horas, lo cual afectará seriamente la navegación y las actividades deportivas y recreativas en el mar Caribe.

Se presentaran vientos con intensidades entre 20 y 30 nudos (37 y 55 Km/h) y olas con  alturas hasta de 3.5 metros. Así mismo, se esperan condiciones de tiempo seco con cielos mayormente despejados para el Mar Caribe.

Se informa que, ante la continuidad de los fuertes vientos en el Caribe colombiano, se presentará altura del oleaje principalmente en Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Coveñas, Turbo, San Andrés y Providencia.

El sistema de monitoreo que realiza Dimar, prevé que durante las próximas 72 horas el comportamiento de los vientos en dirección este y noreste, se presente con intensidades entre 20 y 30 nudos (37 y 55 Km/h) y una altura del oleaje no superior a 3.5 metros. Así mismo, se esperan condiciones de tiempo seco con cielos mayormente despejados para el Mar Caribe.

Se reitera el llamado para que el gremio marítimo y la comunidad, extremen las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas, especialmente para las embarcaciones que se encuentren navegando en altamar, las que adelantan labores de pesca artesanal y también para los bañistas que realicen actividades alrededor de las playas.

El CIOH continuará con el seguimiento permanente de estas condiciones para salvaguardar la vida humana en el mar, por lo que se invita a la comunidad, a estar atentos de los reportes meteomarinos que son emitidos y difundidos a través de las redes sociales de la Autoridad Marítima Colombiana @dimarcolombia y a la página web del CIOH www.cioh.org.co