Juan Manuel Galán y el Movimiento Turbaco Visión Ciudad
4 agosto 2021
Un muerto y dos capturados en atraco a D1 del barrio Campestre en Cartagena
4 agosto 2021

75% de los centennials compran moda de segunda mano revela estudio

• Así lo revela un reciente estudio de Bain & Company y la plataforma Depop, que indaga por el impacto que nuevas concepciones de empatía, expresión personal, intercambio y novedad tienen en la industria de la moda.

• De acuerdo con el reporte, las compañías que deseen mantenerse relevantes en el segmento deberán entender el pensamiento fluido y no binario de estos nuevos consumidores, para quienes el valor de un producto y los principios van de la mano.

• Los resultados se desprenden de más de 2000 encuestas realizadas a consumidores menores de 24 años.

Bogotá, 3 de agosto de 2021– Los jóvenes menores de 24 años están empezando a dejar su huella en la industria de la moda. Esta es una de las grandes conclusiones del estudio adelantado entre Bain & Company y la plataforma Depop para comprender el impacto de esta nueva generación en la industria.


“Para los centennials la moda no se trata solo de apariencia o de comprar por comprar, sus decisiones de consumo están atravesadas por consideraciones más amplias sobre diversidad, inclusión, cuidado por el medio ambiente, y seguridad laboral” explica Diego Santamaria de Bain & Company.


Las cifras al respecto son contundentes, el 70% de los encuestados por Bain y Depop consideran el pago de salarios justos y la seguridad social como un factor decisivo para la compra de moda, 60% de ellos le dan prioridad a la diversidad e inclusión y la reducción de huella de carbono y 45% el uso de materiales ecológicos.


Asimismo, los encuestados también manifestaron que han incorporado varias prácticas en sus rutinas diarias como consumidores de moda; el 75% manifiesta que compra moda de segunda mano, el 70% redujo su consumo de ropa y el 60% repara su propia ropa.
“Esta nueva mentalidad representa un cambio de paradigma en comparación a las generaciones anteriores, las compañías que deseen mantenerse relevantes en el segmento deberán entender el pensamiento fluido y no binario de estos nuevos consumidores, para quienes el valor de un producto y los principios van de la mano”, concluye Santamaria.