Con 28,3 millones de conexiones, gobierno supera meta de cobertura 4G
19 marzo 2022
MinTIC entregará $3.600 millones a 300 «Grandes Historias»
19 marzo 2022

760 mil migrantes venezolanos tienen permiso por Protección Temporal aprobado

“Este es un proyecto absolutamente exitoso, del cual Colombia tiene que sentirse orgullosa”, declaró el Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

Más de 760 mil migrantes venezolanos ya tienen en su poder su Permiso por Protección Temporal (PPT), expedido en desarrollo del Estatuto Temporal de Protección a Migrantes, informó este jueves el Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

“Este es un proyecto absolutamente exitoso, del cual Colombia tiene que sentirse orgullosa”, manifestó el funcionario, quien se refirió al Estatuto Temporal expedido mediante decreto, el año pasado, para regularizar a 1’800.000 ciudadanos venezolanos, y señaló que “el balance es muy positivo”.

Precisó que más de 1’550.000 mil venezolanos han reservado agenda para registro biométrico, 1’400.000 mil ya atendieron la cita e hicieron el procedimiento, 760 mil ya tienen su permiso otorgado –de los cuales 711 mil ya están impresos– y más de 570.000 permisos ya se entregaron.

En ese sentido, pidió a los migrantes cumplir las citas, ya que el índice de inasistencia es alto y esto afecta a otros solicitantes.

“El mensaje que está enviando el venezolano que se acoge al Estatuto Temporal de Protección es “¡ey! Quiero empezar de nuevo”, y les estamos respondiendo. Hoy más de 760 mil venezolanos ya tienen su Permiso por Protección Temporal aprobado”, indicó.

Espinosa dijo que, en este proceso que de implementación que arrancó en mayo del año pasado, “los resultados muy buenos. Llevamos más de 2 millones de registros en la fase preliminar”.

Sin embargo, aclaró que eso no indica que haya más de 2 millones de venezolanos en el país, sino que hay personas que han hecho varias solicitudes y, en otros casos, solicitantes que no son venezolanos y son rechazadas.

Así mismo, afirmó que “los números siguen creciendo y vamos a seguir con procesos de entrega”.

Precisó que del 17 al 19 de marzo hay entregas de PPT en el Coliseo del Pueblo, en Cali; del 22 al 24 de marzo en El Banco (Magdalena), el 23 de marzo en Malambo (Atlántico), el 23 y 24 en San Cayetano (Norte de Santander), el 18 marzo en Manizales, y desde el 5 de marzo hasta el 24 en las localidades de Suba, Barrios Unidos, Mártires, San Cristóbal y Chapinero, en Bogotá.