Ecopetrol firma acuerdo para impulsar transición energética
11 febrero 2023
Maestras de María La Baja se capacitan en ‘Ambientes Pedagógicos’ para la Educación Inicial
11 febrero 2023

$8.492 millones invertirán en la vía Policarpa – Arroz Barato

*Alcaldía de Cartagena adjudica obras de la Vía Policarpa – Arroz Barato*

Se pavimentará el tramo faltante de 700 metros. Para este proceso se recibieron 36 ofertas.

La Alcaldía de Cartagena continúa su proceso de planeación y ejecución de proyectos de mejoramiento de la malla vial de la ciudad. En las últimas horas, la Secretaría de Infraestructura adjudicó las obras de construcción de la vía Policarpa Arroz Barato.

En este proceso se presentaron 36 ofertas de proponentes procedentes de varias ciudades del país, cuya audiencia de adjudicación se inició el 3 de febrero hasta finalizar la jornada del jueves 9 de febrero en donde estuvieron presentes miembros de las comunidades aledañas al proyecto, veedurías y proponentes, quienes conocieron a detalle el proceso.

La propuesta ganadora fue Cumbre Ingeniería S.A.S por un valor de $8.492.195.632. Los trabajos incluyen la pavimentación en concreto rígido de los 714 metros de vía faltante conformado por una estructura de 90 cm de pavimento entre mejoramiento de la subrasante, sub-base y placa en concreto, que permitirá empalme con la variante de Mamonal. El proyecto comprende también adecuaciones urbanas en el entorno, andenes y la construcción de estructuras de cruce tipo alcantarillas de cajón.

El secretario de Infraestructura Distrital, Luis Villadiego, explicó que este proyecto fue gestionado desde la Secretaría de Infraestructura para desarrollarse con recursos del Sistema General de Regalías – SGR,  tan pronto el proyecto tuvo viabilidad técnica y financiera por parte de la Secretaría de Planeación se dio apertura a la licitación pública, indicó.

La adjudicación de la interventoría de esta obra está programada para la próxima semana y dentro del cronograma se estima que estas obras iniciarán durante el mes de marzo, tan pronto se surta la etapa contractual y la socialización con las comunidades y alistamiento de obras.

*OTROS PROCESOS*

De igual manera, la Secretaría de Infraestructura continuará con los procesos de selección para la vía hacia Ciudadela La Paz, en El Pozón, calles en Villa Estrella, la calle La Lengua, entre otras que cuentan con recursos del SGR así como también adelantar la contratación de la rehabilitación de la malla vial fase IV, que se espera sea convocada durante febrero y cuya inversión será superior a los 34 mil millones de pesos para las 3 localidades.