Instalan mesa de vivienda de acompañamiento social para los proyectos Bicentenario y Villa de Aranjuez
Cartagena de Indias, D. T. y C., julio de 2018.- Con la asistencia de diferentes entidades públicas y privadas fue instalada la primera Mesa Territorial de Vivienda gratuita de acompañamiento Social a los proyectos de Bicentenario y Villas de Aranjuez.
La reunión se realizó en las instalaciones de la Alcaldía de la Localidad 2, en la Casa de Justicia Chiquinquirá con el objetivo de dar continuidad a las acciones y compromisos adquiridos por cada de una de las entidades del Distrito de Cartagena, según el decreto 1093 del 26 de julio de 2016.
En el cumplimiento de la Mesa se dieron a conocer proyectos como el que desarrolla la Secretaría de Educación para garantizar el derecho a la educación a la población de esta zona como es la construcción de una nueva institución educativa, con una inversión de, aproximadamente, 8.900 millones de pesos, en un predio de 14 mil 501 metros cuadrados, con recursos del Fondo de Financiamiento de la Estructura Educativa, la Fundación Pies Descalzos, la Fundación Mario Santo Domingo y la Alcaldía de Cartagena. En este mismo sitio se edificará un Centro de Desarrollo Infantil (CDI).
Por otra parte, la oficina de Transcaribe anunció la instalación de puntos de recarga en los sectores Bolívar, Península y Caribe del barrio Villas de Aranjuez y el fortalecimiento del puesto de Bicentenario, para facilitar a la comunidad el acceso al transporte masivo.
A su vez, la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres manifestó que hay destinados desde el Gobierno Nacional y el Ministerio de Vivienda 6.000 millones de pesos, para un Centro de Desarrollo Infantil, Casa del Adulto Mayor, Centro de la juventud y el CAI de Bicentenario y la instalación del Comité Comunitario de Emergencias para la comunidad, los cuales estarán dotados de camillas estabilizadoras, pitos y varios elementos de primeros auxilios y se capacitará a la comunidad para que puedan reaccionar de manera oportuna en caso de emergencia.
Por último, la Mesa territorial se comprometió a seguir trabajando mancomunadamente para el beneficio de estas zonas vulnerables de la ciudad.