Niegan tala de mangles cerca al centro de convenciones del hotel Las Américas
6 septiembre 2021
Procuraduría abre investigación contra Mintic Karen Abudinen
6 septiembre 2021

80% de empresas globales con alto desempeño colaboran con sus competidores: Estudio de TCS

Press enter button on the keyboard computer Shield cyber Key lock security system abstract technology world digital link cyber security on hi tech Dark blue background, Enter password to log in. lock finger Keyboard

COLOMBIA.- Septiembre 2021: (BSE: 532540, NSE: TCS), Tata Consultancy Services (TCS) (BSE: 532540, NSE: TCS), empresa líder a nivel mundial en servicios de TI, consultoría y soluciones de negocio, publicó su estudio global titulado Dónde, cómo y con qué competirán los líderes en la Nueva Década: Resultados del Estudio Global de Liderazgo TCS 2021, basado en una encuesta realizada a 1,200 directores generales y altos ejecutivos de diferentes partes del mundo. El estudio revela marcadas diferencias en las estrategias digitales de las empresas con mejor desempeño (denominadas Líderes para efectos del estudio), frente a las rezagadas (denominadas Seguidores, para los mismos efectos), que incluye datos reveladores, por ejemplo, que el 80% de los líderes están más dispuestos a colaborar con la competencia, en comparación con los seguidores.

El estudio, desarrollado por el TCS Thought Leadership Institute (encargado de realizar investigaciones que ayuden a las organizaciones a transformarse y lograr un crecimiento sostenible a largo plazo), examina cómo, tras la pandemia, las grandes multinacionales han recalibrado sus estrategias competitivas hasta 2025. En concreto, explora cómo los equipos directivos están logrando un equilibrio entre la innovación y la optimización en cuatro ámbitos: estrategias digitales, ofertas digitales, formas digitales de llevar a cabo los negocios, y enfoques de liderazgo.

Los altos ejecutivos siempre tienen el reto de dirigir sus organizaciones hacia adelante para ser más competitivos, y la creciente digitalización ayuda a acelerar ese impulso,” dijo Krishnan Ramanujam, Director del Grupo de Negocios, Servicios de Negocios y Tecnología, TCS. “Este estudio registra el pulso de los líderes empresariales alrededor del mundo y su visión casi unánime de que las oportunidades digitales masivas dominarán en los próximos cinco años, y de que la cultura empresarial debe adoptar una mentalidad de innovación. En TCS utilizamos nuestro marco de Tres Horizontes de transformación orientada
al propósito para ayudar a las organizaciones a adoptar la innovación de manera que les ayude a competir de manera más efectiva.

Algunos descubrimientos clave del estudio incluyen:
 La innovación fue calificada como el aspecto más importante de la cultura de la organización, seguida por la diversidad, la Inclusión e igualdad de oportunidades (número 2), la orientación a la calidad (número 3) y la orientación al cliente (número 4).
o Los “Líderes” consideraron que la atención al cliente es la prioridad más importante a nivel cultural, por encima del valor para los accionistas, mientras que los “Seguidores” la clasificaron en el puesto número 6, lo que indica que las empresas con mejores resultados incorporan una mentalidad centrada en el cliente, en toda la organización.

de esto, los “Líderes” esperan un 44% de ingresos por nuevas ofertas, mientras que los “Seguidores” esperan un 40%.
 Los encuestados prevén que, en 2025, el 46% de sus ingresos procederá de productos o servicios puramente digitales. En el caso de los “Líderes”, este porcentaje asciende a 56%.
 Cuando se les preguntó dónde necesitaban utilizar los datos de manera más eficaz, los “Líderes” clasificaron en primer lugar las campañas de marketing digital, seguido por las iniciativas de ventas y el servicio de atención al cliente, lo cual sugiere que las empresas necesitan mejorar la forma en que se utilizan los datos de los clientes para crear demanda y mejorar su experiencia.

El informe también ofrece recomendaciones basadas en datos sobre cómo llevar a sus organizaciones a un mejor desempeño, esto para ayudar a dar forma a la estrategia de los directivos con visión a futuro.
Hallazgos para el mercado colombiano
 Dos tercios (67%) de los líderes colombianos ya colaboran de manera continua con sus competidores, en comparación con el 51% de los encuestados a nivel global. 47% de ellos planean en un futuro impulsar a mayor escala dicha colaboración, en comparación con el 42% del total.

Esto, indican, les permitirá consolidarse como organizaciones.
 Cerca de dos tercios de los encuestados colombianos (63%) estiman que sus oportunidades de negocios en un futuro estarán dentro de los límites tradicionales de su industria, en comparación con el 55% de los encuestados a nivel mundial.
 40% esperan que su competidor más fuerte para 2025 sea un actor tradicional de la industria, en comparación con el 31% de la encuesta general.
 Sin embargo, las empresas colombianas se apoyan mucho en su liderazgo y en el análisis de clientes como fuentes de innovación, y esperan que más de la mitad (52%) de sus ingresos en 2025 provengan de negocios en industrias o ecosistemas digitales en los que las empresas no operan actualmente, comparado con el 45% del total de encuestados. Esto indica un nivel intenso de
desarrollo empresarial e innovación digital.
 Casi la mitad (40-49%) de las interacciones de las compañías colombianas con clientes han sido automatizadas, lo cual rebasa el promedio mundial (36-42%). Para 2025, el nivel de interacciones automatizadas coincidirá con el promedio mundial de postventa (45%), pero se mantendrá por delante en términos de marketing (55% frente a 49%) y ventas (51% frente a 49%).
 Después de la calidad y la innovación, los encuestados colombianos clasificaron la sustentabilidad ambiental, la transparencia y la experiencia de los empleados como los rasgos culturales más importantes.

“Con la coyuntura sanitaria, la transformación digital pasó de ser un paso natural que las organizaciones tendrían que tomar tarde o temprano, a una necesidad estratégica para garantizar la permanencia de las organizaciones. El Estudio Global de Liderazgo permite entender que hoy, la innovación, diferenciación y digitalización deben ser parte transversal de toda estrategia empresarial, un reto que se acentúa en un panorama que exige asumir pensamientos disruptivos que impulsen los resultados de negocio y ayuden a
alcanzar el propósito corporativo”, señaló Alfredo González, Country Head de TCS Colombia.

El Estudio Global de Liderazgo 2021 de TCS encuestó a más de 1,200 ejecutivos de alto nivel pertenecientes a una gama de diferentes industrias que incluyen (pero no se limitan a) el sector minorista, manufacturero, seguros, banca y finanzas, salud y más, de cuatro diferentes regiones: Norteamérica (Estados Unidos, Canadá); Reino Unido, Europa (Alemania, Países Bajos, Francia); Asia Pacífico (India, Singapur, China, Australia, Nueva Zelanda, Japón); y Latinoamérica (Colombia, Brasil, México). Las empresas encuestadas superan los $1,000 millones de dólares de ingresos anuales, con un promedio de ingresos de $14,000 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *