Bomberos atendieron incendio en almacén de muebles en El Toril
4 febrero 2024Mujer asume riendas de unidad logística más importante de la Armada de Colombia
4 febrero 2024
Siguiendo con las directrices del alcalde mayor Dumek Turbay, para devolverle la tranquilidad a los barrios de Cartagena, la mañana de este sábado tres de febrero la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, en conjunto con Distriseguridad, Plan Titán 24 y líderes comunales del barrio Nelson Mandela, participaron en el consejo de seguridad comunitario con el que se abordaron temas de orden público que vienen presentando los habitantes de este barrio.
El encuentro tuvo lugar en la Biblioteca de la Fundación Tenaris Tubo Caribe, donde miembros de Juntas de Acción Comunal, líderes comunitarios y residentes de diversos sectores se reunieron para expresar sus necesidades en materia de seguridad. Este diálogo abierto y participativo es fundamental para establecer medidas efectivas que garanticen la tranquilidad y el bienestar de la comunidad.
Entre las necesidades planteadas por los líderes comunales se destacan la instalación de cámaras de videovigilancia, el aumento del pie de fuerza, un mayor patrullaje, un control más estricto de los establecimientos comerciales y una lucha frontal contra los expendios de droga. Además, se enfatizó la importancia de una mayor inversión social, especialmente dirigida a niños y jóvenes.
Durante la reunión, el Secretario del Interior, Bruno Hernández Ramos, aseguró: «Buscaré el apoyo de la Infantería de Marina en barrios como este para fortalecer la seguridad de los ciudadanos». Esta afirmación resalta el compromiso del Plan Titán de implementar estrategias integrales y coordinadas para garantizar la seguridad de todos los habitantes de Cartagena.
Por su parte Distriseguridad, apelando a las necesidades en materia de seguridad que manifestaron los habitantes de Mandela, se comprometió con la instalación de cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos que permitan aportarle a la seguridad a los habitantes del barrio. Además, se destacó el compromiso conjunto de las autoridades locales y la comunidad para promover un entorno seguro y próspero en la ciudad.
El Plan Titán 24 continúa avanzando con determinación y compromiso en su objetivo de fortalecer la seguridad en los barrios de Cartagena. El Consejo de Seguridad Comunitario en Nelson Mandela es una muestra del trabajo articulado entre la Administración Distrital, las autoridades y la comunidad para construir entornos más seguros y prósperos para todos.