$4.075 millones costó remodelación del Estadio de Fútbol de San Fernando
13 marzo 2024Mañana desalojan predio invadido en Cerros de Albornoz en Cartagena
13 marzo 2024
En desarrollo del “Plan Titán 24”, contra el tráfico de estupefacientes en diferentes sectores de la ciudad, fueron capturadas ocho personas en flagrancia en las últimas 48 horas.
Dos capturados en el Centro Histórico
En la calle de las Carretas, del barrio San Diego, las patrullas de vigilancia, capturaron a “el Emin”, de 19 años de edad, con seis papeletas de tusi, listas para su comercialización, avaluadas en 600 mil pesos.
Así mismo, en planes de registro y control, en la calle de la Cruz, del barrio San Diego, fue capturado “el Feddy” de 24 años, quien portaba 34 dosis de base de coca, siendo puesto a disposición de la autoridad competente.
En la Boquilla, tres jibaros capturados con alucinógenos
En un operativo simultáneo, en el corregimiento de la Boquilla, por información de la ciudadanía fueron capturados “el Sebas”, “el Pedro” y “el Jonathan”, a quienes les incautaron 84 dosis de cocaína y 176 dosis de marihuana, listas para su comercialización.
En la Zona Insular y playa de Bocagrande, tres capturados con estupefacientes
Por otro lado, en el sector El Pital, del corregimiento de Barú, gracias a la oportuna reacción de los hombres y mujeres del nuevo Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas y a los territorios, fue capturado “el Jorgito” con una bolsa plástica en cuyo interior había 50 dosis de base de coca.
De igual forma, en la calle principal del corregimiento de Ararca, fue capturada una persona de 33 años de edad, conocido como “el Levis”, quien transitaba de manera sospechosa por el sector, quien al practicarle un registro se le encontraron 36 dosis de marihuana.
Finalmente, en playa Hollywood, del barrio de Bocagrande, Policías del grupo de Turismo, por información oportuna de la comunidad, capturaron a “el Jose”, quien portaba 10 dosis de marihuana, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Los estupefacientes decomisados y los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado 380 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 250 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.
“Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras multicrimen que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de hechos violentos y homicidios en diferentes sectores de la ciudad. Por eso nuestro llamado a los cartageneros es a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y a todas estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo.