Cartagena, noviembre 1 de 2018.- Un control político a los aspectos técnicos de las obras ejecutadas en el Canal Emiliano Alcalá del barrio el Socorro, realizó la corporación edilicia de esta capital quien se declaró insatisfecha por la sustentación del ejecutivo.
La intervención que estuvo a cargo de Clara Calderón, Secretaria de Infraestructura, no llenó las expectativas de la plenaria tras considerar que el debate debe tener una segunda etapa donde participen tanto la interventoría como el Instituto de Hidráulica de la Universidad de Cartagena, encargada de realizar los diseños.
Para el Concejal de la U, César Pión González, es necesario revisar las diferencias conceptuales porque posiblemente hayan existido fallas en la supervisión de los trabajos y en la parte de diseños, donde no se habrían tenido en cuenta el historial de las precipitaciones de lluvias, y dos factores importantes como los usos del suelo y cambios climatológicos.
«No queremos que este diseño y los mismos conceptos se tengan en cuenta en otras obras del Plan Maestro de Drenajes Pluviales, por lo que pedimos acompañamiento de la Contraloría Distrital y hacer el análisis de todo lo ejecutado. Creemos que es necesario dar continuidad a este debate pero con mayor argumentación técnica por parte del gobierno», señaló Pión González.
*Plan de contingencia por festividades novembrinas*
Con motivo de las celebraciones de independencia que se realizarán en los próximos días, la plenaria del cabildo a través del Concejal Pión, solicitó a las autoridades distritales y al Director del DADIS, Antonio Sagbini, socializar el Plan de Contingencia en salud previsto, donde se expliquen cuáles son los puntos habilitados de atención médica y de qué forma el ente territorial se prepara ante las eventualidades que puedan ocurrir en eventos masivos.
La solicitud será realizada de manera formal por intermedio de Secretaría General del Concejo.